- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Cómo convertir una calabaza en un barril para servir el ponche

Calabaza Halloween

En verano la sandía es una fruta muy consumida porque es muy refrescante, y además puede dar mucho juego a la hora de presentarla en la mesa, incluso nos puede servir como recipiente para dispensar su propio zumo, ¿recordáis el vídeo en el que os mostramos cómo hacer zumo de sandía para una reunión con amigos? Pues el tema de hoy está relacionado con esto, pero claro, estamos en otoño y la sandía ya no tiene cabida, ahora es momento de calabazas

Así que en esta ocasión vamos a compartir un vídeo en el que vais a ver cómo convertir una calabaza en un barril para servir el ponche o cualquier otra bebida en Halloween, ya que se acerca la noche en la que muchos celebraréis esta fiesta, y además esta hortaliza es un símbolo de la celebración, puede ser una idea más original que presentar la calabaza con una vela en su interior (después de tallarla) para decorar. Y por supuesto, este recurso os puede servir también para cualquier otra fiesta que organicéis este otoño o en invierno.

También hay que decir que, aunque la idea que hemos encontrado en el canal de YouTube de Food & Wine es para servir una bebida con alcohol, un ponche de manzana con sidra y bourbon entre otros ingredientes, la idea también puede ser útil para servir bebidas aptas para niños, desde un agua aromatizada con fruta a un cóctel sin alcohol, con zumos de fruta natural.

Pero si queréis hacer el ponche de sidra y manzana, sobre estas líneas podéis ver el paso a paso sobre cómo prepararlo. Para empezar, hay que abrir la calabaza por la parte superior, haciendo una tapa, y seguidamente hay que vaciarla y limpiarla bien. Después se debe hacer el orificio en el que se implantará el grifo que permitirá dispensar la bebida.

El siguiente paso es preparar la manzana, eligen manzanas rojas que se cortan en rodajas transversales y en las que se pinchan muchos clavos de olor que aromatizarán el ponche. Se reservan las manzanas en la nevera para proceder a preparar el ponche.

Este ponche lleva sidra, bourbon, bitters (o amargos) y zumo de limón, podéis hacerlo a vuestro gusto, pero si preferís seguir la receta del vídeo, podéis acceder a ella a través de este enlace. El ponche hay que hacerlo con tiempo para que esté un par de horas enfriándose y para terminar, será cuestión de introducir las rodajas de manzana y clavo en la calabaza, taparla y lista para servir.