Guía Michelin Nueva York 2018

Michelin ha presentado la Guía Michelin Nueva York 2018, las novedades más destacadas son que no hay ningún nuevo tres estrellas, el restaurante japonés Sushi Ginza Onodera recibe su segunda estrella, y seis establecimientos reciben su primera estrella Michelin. La nota negativa es la pérdida de la tercera estrella del Restaurante Jean Georges y el cierre del Restaurante Soto con dos estrellas.

Restaurantes de Nueva York

Michelin acaba de dar a conocer el lanzamiento de la Guía Michelin Nueva York 2018, publicación que cumple su decimotercer aniversario y se esperaba con mucha expectación, ya que tras cinco años sin incluir un restaurante en la máxima categoría, algunos críticos gastronómicos consideran que este año habría sorpresas porque algunos restaurantes merecían la subida de categoría, pero lo cierto es que en pocas ocasiones los pronósticos se convierten en aciertos.

No se ha producido ninguna inclusión en la categoría tres estrellas Michelin y, además, un restaurante pierde una de sus estrellas, el Restaurante Jean Georges del chef Jean-Georges Vongerichten, por lo que el número de establecimientos en esta categoría es de cinco. En esta categoría encontramos el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert, el Restaurante Masa del chef Masa Takayama, el Restaurante Per Se de Thomas Keller, el Restaurante Eleven Madison Park del chef Daniel Humm, y el Restaurante Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez.

En la categoría dos estrellas Michelin sí hay novedades, se ha concedido la segunda estrella al Restaurante Sushi Ginza Onodera, un restaurante de sushi que, según Michael Ellis, Director Internacional de la Guía Michelin, está a la altura de los restaurantes de sushi de todo el mundo que tienen dos estrellas Michelin. Esta categoría cuenta ahora con 11 establecimientos, uno más que el año pasado, la nota negativa es la desaparición del Restaurante Soto por cierre. Los restaurantes con dos estrellas Michelin son los siguientes: Jean Georges (Manhattan), Aquavit (Manhattan), Aska (Brooklyn), Blanca (Brooklyn), Atera (Manhattan), Daniel (Manhattan), Jungsik (Manhattan), Ko (Manhattan), Marea (Manhattan) y The Modern (Manhattan).

La categoría de una estrella Michelin es la que más novedades trae, reciben su primera estrella seis restaurantes, Bar Uchū, The Clocktower, Cote, Rouge Tomate, Satsuki y Sushi Amane, todos ellos localizados en Manhattan. En esta categoría encontramos un total de 56 establecimientos, cinco menos que el año pasado, uno ha desaparecido por ganar su segunda estrella y 10 la han perdido.

A continuación podéis ver la lista con los restaurantes con estrella presentes en cada categoría:

Restaurantes con estrella en Nueva York

En la categoría Restaurantes Bib Gourmand de Nueva York, como ya os comentamos aquí, este año se han incluido 14 nuevos restaurantes, ascendiendo a 127 el cómputo global de establecimientos. Michelin comenta que en Nueva York se pueden encontrar hasta 55 tipos de cocina representados en la actual guía, lo que muestra la gran riqueza gastronómica existente en la ciudad. Algo que llama la atención y que está ocurriendo en prácticamente todas las guías estadounidenses y en los dos últimos años, es la reducción del número de restaurantes con estrella y distinción Bib Gourmand, quizá los inspectores son más exigentes o los establecimientos han relajado su nivel de exigencia.

La nueva Guía Michelin Nueva York saldrá a la venta a partir del próximo 3 de noviembre por un precio de 18’99 dólares (unos 16 euros), pero seguramente muchos usuarios optarán por la descarga de la app de la Guía Michelin de Estados Unidos, que ofrece una amplia selección de los mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York, Chicago, Washington y San Francisco, es práctica, completa, tiene más funcionalidades que el papel y además es gratis. Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...