Hoy Cocinas Tú: Engadiner Nusstorte

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ podemos viajar a través de los sabores de la Engadiner Nusstorte, y nos vamos nada menos que a Suiza. Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, nos enseña la receta de esta deliciosa tarta de nueces que tiene su origen en la ciudad de Engadina (Suiza). Se considera una tarta ideal para transportar, y ¿sabíais que se puede conservar hasta un par de meses en el frigorífico? Pero a ver quién es el goloso al que le dura tanto tiempo…

Tarta de nueces

Sobre estas líneas podéis ver el paso a paso de la receta de Engadiner Nusstorte, una tarta que según nos cuenta Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, tiene su origen en la ciudad de Engadina (Suiza). Nosotros no la conocíamos, así que ya tenemos deberes de repostería casera, preparar esta sugerente tarta de masa quebrada rellena de nueces caramelizadas, y estamos seguros de que muchos de vosotros también os vais a autoimponer esta tarea culinaria.

Pues gracias a que Cristina comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, podemos tomar nota de la elaboración paso a paso de esta tarta de nueces caramelizadas que tan bien ha ilustrado en las imágenes. Como curiosidad, Cristina también nos cuenta que es una tarta ideal para regalar, que es muy fácil de hacer y es perfecta para transportarla además de tener una larga conservación en la nevera, hasta de meses… Aunque en nuestra nevera no durará ni una semana. La Engadiner Nusstorte se puede enmarcar, entonces, como un pastel de viaje, ¿recordáis el concepto? Por si os interesa y no lo conocéis, podéis leer sobre ello en este post. Y después tomad nota de la receta, ya tenemos tarta para sorprender y disfrutar.

Ingredientes (molde Ø 18 cm)

    Para 500 gr de masa quebrada

    • 150 gramos de mantequilla fría
    • 1 vaina de vainilla
    • 300 gramos de harina
    • 75 gramos de azúcar glas
    • una pizca de sal
    • 1 yema de huevo
    • 2-3 cucharadas de agua fría.

    Para el relleno

    • 200 gramos de nueces
    • 200 gramos de azúcar
    • 150 gramos de nata
    • 50 gramos de miel.

    Elaboración

    Para la masa

    Pasar la harina y el azúcar por un colador para tamizarlas y ponerlas en un bol. Abrir la vaina de vainilla a lo largo y rascar las semillas con la punta de un cuchillo, añadirlas a la harina e incorporar también la yema de huevo y la pizca de sal. A continuación añadir el agua y mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa compacta. Envolver la masa en film transparente y dejar reposar toda la noche en la nevera.

    Para el relleno

    Trocear las nueces. Poner el azúcar en una olla y caramelizar a fuego lento, entonces añadir las nueces y dejar tostar un par de minutos. Añadir poco a poco la nata y después, a fuego lento, añadir la miel y mover hasta que se deshaga el caramelo. Dejar enfriar la mezcla.

    Poner papel de hornear en la base de un molde desmontable y pincelar los bordes con mantequilla. Colocar 2/3 de la masa sobre la encimera enharinada hasta que sea más grande que el propio molde y estirarla con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Colocar la masa sobre la base del molde y los bordes. Pinchar la base varias veces con un tenedor.

    Añadir el relleno al molde y con los dedos colocar la masa de los bordes sobre el relleno. Estirar el resto de la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm de grosor, colocar sobre el relleno y pinchar varias veces con un tenedor.

    Introducir la tarta 60 minutos en el horno precalentado a 180°C. Después sacar del horno y dejar enfriar completamente. Nunca comer caliente.

    La Engadiner Nusstorte debe reposar como mínimo 1 o 2 días. Se mantiene en perfecto estado durante unos 2-3 meses en la nevera. ¡¡Y lista está esta fantástica tarta!!

    Cristina
    Le Bon Vivant

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
    5 5 2
    Loading ... Loading ...