I Ruta de Tostas por triBall

Del 15 al 18 de noviembre de 2017 se va a desarrollar la primera edición de la Ruta de Tostas por triBall (triángulo de Ballesta, Madrid), con la participación de cerca de una veintena de establecimientos que ofrecerán sus creaciones a un precio de entre 2’90 euros y 4’50 euros. Aquí tenéis la lista de locales participantes y el nombre de la tosta que ofrecerá cada uno.

Jornadas Gastronómicas

Tostas o tostadas, como se quiera llamar a la elaboración culinaria cuya base es el pan, pueden ser una verdadera delicia o, mejor dicho, infinitas delicias porque no hay límites a la hora de crear una tosta con un buen pan y con innumerables ingredientes para acompañar. De hecho, los organizadores de la I Ruta de Tostas por triBall han puesto como eslogan ‘¡El Bocado más Variado! Y es de este evento del barrio madrileño del que os queremos hablar, porque de jornadas de pinchos y tapas se hacen muchas, pero específicamente de tostas o tostadas no conocemos tantas.

Una tosta es algo tan simple como una rebanada de pan tostado con algo encima, ahora bien, como eso todos lo hacemos en casa en alguna o en muchas ocasiones, los hosteleros del triángulo de Ballesta tienen el reto de elaborar una tosta que seduzca a sus clientes, lo principal es elegir un buen pan y después complementarlo con otras primas de calidad, creando juegos de sabores y texturas exquisitos.

En la Ruta de Tostas por triBall 2017 participan 19 establecimientos que del 15 al 18 de noviembre ofrecerán una tosta con su bebida a un precio que estará entre los 2’90 euros y los 4’50 euros. Y las creaciones de cada local ya se han dado a conocer, así que quienes tengan intención de realizar esta ruta gastronómica, ya podrá organizarla eligiendo las que más le apetezca probar.

Bajo estas líneas os dejamos la lista de bares, tabernas y restaurantes participantes y el nombre de la elaboración culinaria que ofrecerán, a diferencia de lo que suele suceder con los eventos relacionados con las tapas y los pinchos, no hay nombres que no ilustren sobre la composición de la tosta, así será más fácil decidir dónde ir, aunque han fallado al no indicar el precio de cada uno.

Taberna Agrado – Tosta de magritas ibéricas en salsa

Casa Perico – Tosta de brandada de bacalao con alioli gratinado

La Pescadería – Tosta de sardinillas con crema de almendras aromatizada con amaretto

La Jauría – Tosta de pan de alga nori con esturión ahumado, jarabe de tomate, rúcula y aderezado con sal de caviar

Malpica – Tosta Malpica con cecina, tomate natural, queso brie y cebolla caramelizada

El Circo de las Tapas – Tosta ‘La San García’ con lomo ibérico a la plancha, piquillos y queso brie

La Realidad – Marinera, pico con ensaladilla rusa de La Realidad con anchoa de Santoña

Desengaño 13 – Crujiente de morcilla con un sofrito de cebolla, manzana y fresas sobre una tosta de pan de cristal

La Nueva Troje – Mini tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada y tomate seco aliñada con aceite verde, perejil y vinagre de frutos rojos

O’Mast – Tosta de tomate con ajo, albahaca y anchooa

Villa Verin – Tosta de gulas con champiñones laminados

Bar la Prensa – Tosta de pollo con queso y cebolla caramelizada

El lugar de Martina – Tosta de berenjena con queso brie y miel

Café La Antorcha – Tosta de salmón con aguacate y gambas

Hot Smoked – Tosta de carpaccio de pastrami con rúcula, parmesano y aove

Cervecería Valverde – Tosta de salmón ahumado con bogavante y queso fresco

Cutxi – Tosta Paraíso Ibérico con jamón, queso manchego y tomate natural

7 Islas Hotel – Tosta de pollo thai al curry rojo con crujiente dulce de almendras

Amalavida – Tosta de setas con ajito y veganesa de soja

Mucho queso brie y cebolla caramelizada en esta primera edición que, seguramente, servirá para calibrar la creatividad de los hosteleros de triBall y para motivarles a superarse en la segunda edición. Esperamos que realmente el pan de las tostas sea artesano y de buena calidad, porque si la base no es buena, con lo demás no hay nada que hacer. Nos encantará que los que podáis probar las tostas de estas jornadas gastronómicas nos contéis qué habéis probado.

Por cierto, si queréis ver un mapa y tener la dirección de los locales participantes, podéis descargar aquí (Pdf) el folleto de la I Ruta de la Tosta de Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...