Ñora picada o molida

La ñora picada o molida se ha convertido en uno de los condimentos indispensables en nuestra cocina, siempre tenemos nuestro tarro con este pimiento bola seco y picado para añadirlo a todo tipo de recetas, arroces, salsas, cremas, guisos de carne, legumbres… Si queréis conocer algunas características más de este ingredientes, seguid leyendo.

Ñora

Últimamente no habéis remitido varias consultas sobre la ñora picada o molida, pues es un ingrediente que utilizamos habitualmente en nuestra cocina. Y es que si antes ya incorporábamos a menudo la pulpa de la ñora seca (rehidratada) en muchos de nuestros guisos, arroces, salsas y demás, desde que descubrimos este pimiento picado, lo consumimos aún más, pues aporta mucho sabor hasta a una simple tortilla francesa.

Para quien aún no conoce qué es la ñora, os recomendamos leer este post en el que os lo explicábamos, pero, en resumen, se trata de un pimiento rojo del género Capsicum Annum L. y de la variedad ‘Bola’, es redondo, de pequeño tamaño, de color rojo brillante, semicarnoso y se seca al sol. Tiene un sabor muy característico, intenso y penetrante, pero no es picante, es un pimiento dulce.

Con este pimiento se elaboran muchas recetas tradicionales del levante español, sobre todo en la Comunidad Valenciana (especialmente en Alicante), en Murcia y también en Cataluña, tanto su piel tostada o frita, como su pulpa rehidratada o todo junto. También es muy popular el pimentón de Murcia hecho con este pimiento.

Pues bien, una forma muy cómoda y sencilla de utilizar la ñora como condimento es utilizando la mencionada ñora picada, en hojuelas o molida, y cuando decimos molida no nos referimos a que esté hecha completamente polvo, pues así no la hemos usado, de momento. Nos preguntabais dónde o en qué formato se puede comprar este condimento, y la respuesta es muy fácil, si ponéis en el buscador de vuestro navegador ‘ñora picada’ os van a salir varias tiendas online en las que podréis comprarla.

También es fácil encontrarla en algunos supermercados en los típicos tarros de especias, y como son varios los fabricantes de este producto, pues se puede encontrar con una molienda o picada más o menos fina, con unos pimientos más rojos o más oscuros… No hemos probado demasiadas marcas para poder realizar un juicio sobre cuál nos parece la mejor ñora picada. Pero tomad nota de esto, también podéis hacerla en vuestra cocina, para hacer ñora picada simplemente tenéis que tener unas ñoras secas y quitar el pedúnculo y todas las semillas, después pasar los pequeños pimientos por la picadora o procesadora de alimentos hasta obtener los copos u hojuelas de ñora con el grosor deseado.

Finalmente bastará con poner el condimento en un tarro de especias para tenerlo listo y enriquecer todo tipo de platos, arroces, guisos de legumbres, de patatas y carne, de pescado… Si queréis ideas, poner en el buscador del blog ‘ñora molida’ o ‘ñora picada’, veréis varios resultados, y más que habrá, porque nos encanta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...