Día Mundial del Veganismo 2017

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo 2017, una jornada que fue establecida en 1994 por Louise Wallis, la presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido. El objetivo es divulgar la actitud vegana, dar a conocer los motivos que pueden hacer a una persona adoptar este estilo de vida que no sólo consiste en dejar de comer carne y pescado, el respeto a los animales y al medio ambiente es lo primordial.

Día Mundial del Veganismo

El veganismo básicamente es un estilo de vida que se basa en el respeto a los animales, un estilo de vida al que cada vez se suman más personas, con ello, prescinden del consumo de cualquier alimento de origen animal y también de cualquier producto con el mismo origen, prendas de piel o de lana, velas con cera de abejas, cremas que no se hayan testado con animales, etc. Y del mismo modo que aumenta el número de personas que toman esta actitud, la del respeto a los animales y al entorno, crece el número de tiendas especializadas, de restaurantes, de publicaciones de libros, etc.

Os contamos todo esto porque en pocas horas se va a celebrar el Día Mundial del Veganismo 2017, éste tiene lugar el 1 de noviembre desde que la presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, Louise Wallis, lo estableció para celebrar el 50 Aniversario de su fundación en el año 1994, con el objetivo de divulgar las bondades de este estilo de vida, sobre todo entre las personas no vegetarianas ni veganas, mostrando, entre otras cosas, que es una opción asequible, accesible y saludable para alimentarse, vestirse y vivir sin dañar a los animales.

Así lo explican en la web española del Día Mundial del Veganismo (DMdelV), donde también informan sobre qué puede motivar a una persona para ser vegana, cuántos veganos hay en España, qué tipos de personas adquieren este estilo de vida y, entre otras cosas, ayudan a quien esté interesado a resolver dudas sobre nutrición básica, sobre cocina, sobre la lectura de las etiquetas de los productos alimentarios, materiales de ropa y calzado, ingredientes de productos cosméticos y demás, dónde comer vegano fuera de casa… Aunque debemos decir que hay publicaciones en papel con más y mejor información para quienes quieran saber cómo ser vegano.

Veganos

De todas formas, en España todavía está poco desarrollada la actitud vegana en comparación a otros países, de hecho, sigue habiendo bastante desconocimiento, a lo que hay que sumar que existe poca información actualizada y oficial, por ejemplo, sobre cuántas personas veganas hay en nuestro país, cuántos establecimientos especializados o establecimientos que también ofrecen la opción de comer vegano o de comprar productos respetuosos con los animales y el medioambiente, etc.

Aun así, seguramente se desarrollarán actividades y actos conmemorativos en toda la geografía española con motivo del Día Mundial del Veganismo que Louise Wallis estableció el 1 de noviembre para que coincidiera con Samhain, Halloween y el Día de los Muertos o Todos los Santos, fechas de fiestas y celebraciones tradicionales. En la web del Día Mundial del Veganismo están abiertos a compartir todos los eventos que se organicen para este día, disponen de un calendario, pero parece ser que todavía no es muy conocido. Seguramente el próximo año estará más organizado, en cualquier caso, podéis acceder a la web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...