Doce recetas para el Día Mundial del Veganismo 2017

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Veganismo hemos preparado un recetario en el que incluimos aperitivos, entrantes, platos principales y postres, con lo que podréis configurar un menú delicioso y sin tener que recurrir a alimentos de origen animal. No hace falta ser vegano o vegetariano para disfrutar de estas recetas, basta con querer disfrutar y reducir el consumo de carne, pescado, lácteos, huevos…

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Ya sabéis que el 1 de noviembre, además del Día de Todos los Santos se celebra el Día Mundial del Veganismo, por este motivo hemos preparado un breve recetario con ideas para preparar un plato o un menú completo para toda la familia, pues son recetas que además de ser fáciles de hacer, gustarán a toda la familia. No penséis que esas doce recetas para el Día Mundial del Veganismo sólo van destinadas a las personas que llevan el estilo de vida vegano, son para todos, sólo que en ellas no se incluye ningún alimento de origen animal.

Sea para la comida o la cena del Día Mundial del Veganimo, del próximo Lunes sin Carne o de cualquier día que os apetezca, aquí tenéis recetas con arroz, garbanzos, lentejas, bulgur, pak choi, bimi, tofu, cacao… con las que podréis hacer desde una sopa a una hamburguesa, y además deliciosos postres de chocolate, como el brownie o una mousse saludable y nutritiva. Seguro que muchas de estas recetas os sorprenderán porque están deliciosas y porque, aunque ser vegano no tiene por qué estar relacionado con llevar una alimentación saludable, en este caso también es algo en lo que trabajamos.

Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de cualquiera de las propuestas que os dejamos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto del plato. Veréis que en general son recetas con productos de temporada, pues es algo que también es necesario tener en cuenta, además de procurar elegir los alimentos y productos alimenticios de proximidad. Esperamos que estas recetas veganas os gusten, que las disfrutéis muchas veces y que las compartáis para que las disfruten muchas personas más.

Hummus con crema de cacahuete

Hummus con crema de cacahuete

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Bulgur de avena con calabaza y champiñones

Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello

Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas

Garbanzos con bimi y leche de coco

Garbanzos con bimi y leche de coco

Alubias con champiñones, trompetas y setas de cardo

Receta de alubias con champiñones, trompetas y setas de

Paella de arroz con verduras y salsa romesco

Arroz de verduras

Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Brownie vegano

Receta de Brownie vegano

Pudin cremoso de chocolate

Pudin cremoso de chocolate vegano

Mousse de chocolate y tofu

Mousse de chocolate y tofu

¡¡¡Feliz Día Mundial del Veganismo!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...