Receta de panellets de piñones sin azúcar

En cuanto pongáis en práctica esta receta de panellets de piñones sin azúcar y los probéis, no volveréis a hacer los panellets tradicionales si es de vuestro interés reducir el consumo de azúcar sin renunciar a disfrutar de dulces tradiciones, y es muy probable que quienes prueben estos panellets no se den cuenta de que el mazapán está hecho con sirope de dátil, están igual o más ricos que los tradicionales, pero además son más saludables y nutritivos.

Receta de panellets de piñones sin azúcar

Son muchas las recetas de dulces tradicionales que se van adaptando a las necesidades actuales, y la principal necesidad es reducir el uso de azúcar, y en lo posible, sustituirlo por algún endulzante más saludable. Así que en base a esto, os traemos nuestra versión de los panellets saludables y además, el resultado es excelente, una verdadera delicia, por lo que seguramente ni los más golosos echarán en falta el azúcar con esta receta de panellets de piñones y sirope de dátiles.

Y es que no hay mejor forma de endulzar que utilizando fruta, y los dátiles están sobrados en este aspecto, así que para hacer esta receta de panellets de piñones sin azúcar os recomendamos haceros con un sirope de dátiles 100% natural, con muy poca cantidad se puede hacer un ‘mazapán’ ideal para panellets y para otras elaboraciones dulces. A continuación os explicamos cómo hacer estos panellets saludables para que los preparéis (son muy fáciles y rápidos de elaborar) y sorprendáis a los vuestros en esta Castañada, Noche de Brujas, Halloween, Todos los Santos o como le queráis llamar.

Ingredientes (20 uds.)

  • 250 gramos de almendra Marcona cruda
  • 60 gramos de sirope de dátiles
  • 60 gramos de clara de huevo
  • c/n de piñones del país
  • 1 yema de huevo.

Elaboración

Tritura en Thermomix o en otro robot de cocina las almendras crudas, hasta obtener una harina, a continuación añade el sirope de dátiles y vuelve a triturar hasta convertirlo en una pasta, en el mazapán de estos panellets sin azúcar.

Seguidamente incorpora la clara de huevo para que quede una pasta más maleable, esponjosa y jugosa, y vuelve a mezclar bien. Haz una bola con la masa y envuélvela con film transparente, déjala reposar en el frigorífico un par de horas o hasta el día siguiente.

Receta de panellets de piñones sin azúcar

Para formar los panellets, haz porciones de masa de unos 20 gramos y dales forma de bola, rebózalas con los piñones y colócalas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Bate la yema de huevo, puedes añadir unas gotas de agua para aligerarla, y pinta con una brocha todos los panellets.

Introduce la bandeja en el horno con el grill caliente (a unos 200º C) y deja que los panellets se doren, el tiempo variará según la potencia del horno, pero estarán listos en unos 10 minutos. Cuando veas que los panellets de piñones están dorados, retíralos del horno y deja enfriar.

Acabado y presentación

Los panellets sin azúcar, ideales para toda la familia, estarán listos para comer una vez fríos, y si reposan unas horas mejor. Sírvelos en una bandeja o plato y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Receta de panellets de piñones sin azúcarReceta de panellets de piñones sin azúcarReceta de panellets de piñones sin azúcar
Receta de panellets de piñones sin azúcar

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...