Barcelona Beer Challenge 2018

Ya está abierta la convocatoria de la tercera edición del concurso internacional de cerveza artesana que se realiza en Barcelona, hablamos del Barcelona Beer Challenge 2018, un certamen que tiene el objetivo de divulgar la cultura de la cerveza artesana y reconocer el trabajo de los pequeños productores independientes de todo el mundo. Conoce todos los detalles para participar.

Barcelona Beer Challenge

Con la tercera edición del concurso internacional dedicado a la cerveza artesana se espera su consolidación como certamen de referencia nacional e internacional en el sur de Europa, hablamos de la tercera edición del Barcelona Beer Challenge, concurso que se desarrolla bajo el amparo del Barcelona Beer Festival como ya os hemos comentado en anteriores ediciones. Y lo cierto es que no lo tiene difícil, pues según la organización, en la última edición del Barcelona Beer Challenge que tuvo lugar a principios de este año, participaron alrededor de 750 cervezas de 200 cerveceras procedentes de 25 países.

Pues bien, ya se está preparando el Barcelona Beer Challenge 2018 para continuar promocionando y dando visibilidad al sector de la cerveza artesana, concretamente a las cerveceras independientes que elaboran pequeñas producciones, divulgando la cultura cervecera entre los consumidores para que aprendan a reconocer las cervezas de calidad, y también para incentivar a los productores, que sigan desarrollando con pasión su trabajo para mejorarlo día a día.

Por ello, está abierta la convocatoria para que los interesados puedan inscribirse, al ser de carácter internacional, está abierto a todas las cerveceras que cumplan la legislación vigente en su país en términos de producción y comercialización de esta bebida. Pero también pueden participar quienes elaboran sus cervezas en instalaciones de otras cerveceras, siempre que cuenten con los permisos correspondientes para desarrollar su actividad.

El plazo para remitir las inscripciones está abierto hasta el 12 de enero de 2018, y se ha establecido un periodo para el envío de las muestras que será del 22 al 26 de enero. El jurado, que estará compuesto por profesionales acreditados con la certificación BJCP (Beer Judge Certification Program) o por títulos reconocidos en sumillería, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de que estén a la altura del trabajo que presentarán las cerveceras a concurso, realizarán las catas del 2 al 4 de febrero, y la entrega de premios tendrá lugar el 25 de marzo en el Barcelona Beer Festival 2018.

Los premios que se establecen en este Barcelona Beer Challenge son los siguientes:

Premio por categoría

Para cada categoría que se presente a concurso se darán medallas de oro, plata y bronce basándose en las puntuaciones individuales / valoraciones de cada cerveza. El premio consiste en:

• Un trofeo físico

• Un sello digital con el galardón para poder incluirlo en la etiqueta de la cerveza, pakaging,
material promocional, web, etc

Premio a la mejor cervecera

Este premio se otorgará a la cervecera que obtenga más puntos entre todas las cervezas
presentadas a razón de:

– 2 puntos por medalla de bronce lograda

– 3 puntos por medalla de plata lograda

– 5 puntos por medalla de oro lograda

Premio a la mejor cervecera novel

Este premio reconoce y visualiza las cervezas de nueva creación y se otorgará a la cervecera
novel (que inicia su comercialización después del 1 de enero de 2016) que obtenga más puntos entre todas las cervezas presentadas a razón de:

– 2 puntos por medalla de bronce lograda

– 3 puntos por medalla de plata lograda

– 5 puntos por medalla de oro lograda

Si queréis ampliar información sobre cómo participar en la nueva edición del Barcelona Beer Challenge, sobre el desarrollo de ediciones anteriores, sobre los galardonados en los dos primeros certámenes o cualquier otra cuestión, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace. Seguramente, el vídeo que han realizado del BBC 2017 os animará aún más a participar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...