Gastronomía & Cía Opciones
 

‘PlayChez’, el primer programa de cocina interactiva

Hoy se estrena un nuevo programa culinario que podremos ver todos los jueves en PlayZ, la plataforma de contenidos digitales que acaba de estrenar RTVE. Se trata de ‘PlayChez’, el primer programa de cocina interactiva que estará presentado por el cocinero Javi Estévez y que permitirá interactuar en directo con el chef para resolver dudas, consultar cualquier cuestión relacionada con la receta, sugerir algunas ideas…

Javi Estévez

Hoy se estrena un nuevo programa de cocina muy particular, pues se trata del primer programa de cocina interactiva y se va a emitir en la plataforma de contenidos digitales de RTVE, PlayZ. Esta plataforma de la televisión pública se estrenó el pasado lunes 30 de octubre, y puede verse a través del móvil, el tablet, el ordenador, la televisión… en su programación se contemplan series originales con las que se puede interactuar a través de redes sociales o WhatsApp entre otros medios.

En fin, es una plataforma nueva de la que habrá que ir descubriendo sus características, si estáis interesados en su contenido. Nosotros vamos a hablaros del nuevo programa de cocina que os hemos comentado y que lleva por título ‘PlayChez’, y el conductor del programa es el cocinero Javi Estévez, a quien todos conoceréis porque fue uno de los finalistas de la primera edición de Top Chef, y actualmente está al frente de los establecimientos La Tasquería y John Barrita (Madrid).

Pues bien, hoy jueves 2 de noviembre a las 20:30 horas se estrena PlayChez con Javi Estévez en PlayZ, un espacio culinario conectado y en comunidad, es decir, se emite en tiempo real y los espectadores podrán interactuar a través de Facebook y de Twitter entre ellos y con el cocinero. Se podrán hacer preguntas para resolver dudas, pedir que repita un paso o que se recuerde un ingrediente, sugerir algún cambio a la receta original, etc.

Según han adelantado, las recetas de Javi Estévez en PlayChez serán sencillas, económicas y saludables, pero también sorprendentes para los comensales. El primer programa, dadas las fechas en las que nos encontramos, está dedicado a Halloween (aunque ya ha pasado y no pertenece a nuestra cultura, pero el programa se puede seguir desde cualquier rincón del mundo), el cocinero elaborará unas tartaletas de calabaza y explicará algunos trucos, por ejemplo, para cortar una calabaza, para hacer un buen caramelo, o para acelerar cualquier cocción, entre otras cosas.

Si queréis conocer más detalles de este nuevo programa de cocina, de la plataforma en la que se emite, de cómo participar y, entre otras cosas, acceder a las redes sociales de PlayChez, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. En unas horas podremos ver el primer programa y comprobar cómo se desarrolla, además de aprender a elaborar unas ricas tartaletas de calabaza con uno de los cocineros más influyentes y que más satisfacciones da a los paladares más exigentes.

¿Qué os parece la idea?, ¿cuántas veces habéis querido preguntar a algún cocinero televisivo algo sobre la receta que está elaborando? La nueva televisión ya lo permite, y lo que se viene…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.