Gastronomía & Cía Opciones

Queso fresco con chips de persimon, cacao, sésamo y especias

Con esta sencilla receta de Queso fresco con chips de persimon, cacao, sésamo y especias, además de disfrutar de un postre con base de fruta y un lácteo saludable, vas a vestir tu mesa de otoño y vas a saborearlo. Toma nota de la elaboración, es muy sencilla y ofrece una combinación de sabores y texturas deliciosa.

Queso fresco con chips de persimon, cacao, sésamo y esp

He aquí la primera receta con nuestra mezcla de especias, cacao y sésamo para postres, una receta que no puede ser más sencilla y más versátil, ya que puede lucir igual de bien si se sirve de postre como si se toma en el desayuno un fin de semana relajado en casa. En las fotos podéis ver nuestro Queso fresco con chips de persimon, cacao, sésamo y especias que, en esta ocasión, hemos tomado para culminar la comida, fue en lo primero que pensamos cuando una amiga nos trajo la fruta fresca recién recolectada.

Ya sabéis que la mayoría de frutas las consideramos como las hortalizas, aptas para incorporar en todo tipo de elaboraciones culinarias, y que además, nos gusta fomentar el consumo de frutas en los postres a fin de que tengáis ideas y opciones más allá de la repostería y la pastelería. Así que os animamos a tomar nota de esta sencilla receta que también podréis adaptar a vuestro gusto, por ejemplo, utilizando yogur griego en lugar de queso fresco batido. Los chips de persimon los tenéis que probar, pues están deliciosos y se hacen solos en el horno, ya hace años que os explicamos cómo lo preparamos, pero hoy lo volvemos a compartir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400-500 gramos de queso fresco batido (o yogur griego)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 2-3 caquis persimon
  • 4 c/c de mezcla especias, cacao y sésamo
  • 4 c/c de bolitas crujientes o gotas de chocolate negro (sin azúcar)
  • unas grosellas frescas (opcional).

Elaboración

Lo primero que hay que hacer son los chips o crujientes de persimon, además de ricos, quedan muy llamativos, pues al secarse en el horno se forman como unas flores que dan mucho juego a la hora de crear postres. Lava bien las piezas de fruta y córtalas en láminas finas con ayuda de la mandolina.

Coloca todas las rodajas de persimon en dos bandejas de horno sin que se monten unas sobre otras, e introduce las bandejas en el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo. El tiempo necesario variará según el horno y el grosor de las láminas de la fruta, pero puede tardar unos 30 minutos. Lo mejor es ir controlando de vez en cuando para que no se quemen.

Queso fresco con chips de persimon, cacao, sésamo y esp

Cuando el caqui esté deshidratado, pásalo a una rejilla para que se enfríe y quede más crujiente. No se debe montar el postre hasta el momento justo de comerlo, pues con el queso fresco se humedecería y dejaría de estar crujiente.

Una vez que tengas preparada la mezcla de especias (aquí tienes la receta), sólo faltará endulzar al gusto el queso fresco batido, y si no tienes bolitas de chocolate crujiente o algo similar, puedes picar unas onzas de chocolate a cuchillo, que también aportará un toque crujiente más fuerte.

Acabado y presentación

En copas o en cuencos de postre sirve capas de chips de caqui persimon y queso fresco, espolvorea la mezcla de especias, el chocolate y termina la decoración con las grosellas rojas, que además de acidez, aportarán un toque de color. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.