Gastronomía & Cía Opciones
 

Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibérico

Una buena forma de disfrutar de los boniatos asados en un plato salado es haciéndolos relleno, y una combinación que resulta exquisita es la que ofrece el relleno de mozzarella, trompetas de la muerte, jamón ibérico y almendra. Aquí tenéis la receta paso a paso para elaborar este plato de temporada para sorprender a vuestros comensales.

Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibéri

Os traemos una idea deliciosa para disfrutar de los boniatos asados, aprovechad que están de temporada y que es un alimento nutritivo y saludable para toda la familia, además, es económico y súper versátil en la cocina. En las fotos podéis ver la presentación del Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibérico, y a continuación os explicamos la receta paso a paso, veréis que es un plato resultón y muy fácil de elaborar.

Hay que decir que de esta receta de boniato relleno podéis sacar muchas ideas para hacer otras versiones que se adapten a vuestros gustos y necesidades. A nosotros nos encanta la finura de las trompetas de la muerte para esta elaboración culinaria, pero también quedará ideal si se hace con boletus o con setas shiitake, por ejemplo. También podéis hacer cambios en cuanto a los frutos secos, que además de grasas saludables, aportan textura y sabor, ¿qué os parecen unas nueces? En fin, que os dejamos la idea de los boniatos rellenos con setas y jamón ibérico, que están para chuparse los dedos, y esperamos que compartáis vuestra receta cuando hagáis una versión.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 boniatos pequeños
  • 2 bolas de mozzarella fresca
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de romero
  • 2 c/s de almendra granillo
  • 200-250 gramos de trompetas de la muerte
  • 180-200 gramos de jamón ibérico en taquitos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • unas flores de romero (opcional).

Elaboración

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Lava los boniatos y pínchalos con un tenedor, envuélvelos con papel de aluminio y ponlos en la bandeja del horno. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja y hornea 45-60 minutos, hasta que los boniatos estén tiernos.

Escurre la mozzarella y córtala en rodajas finas, no importa que queden mejor o peor, después se fundirán. Limpia las setas cuidadosamente para que no tengan restos de tierra. Deja el jamón a temperatura ambiente y prepara las almendras granillo o en cubitos.

Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibéri

Cuando los boniatos estén hechos, retíralos del horno y deja que pierdan un poco de temperatura para poder quitar el papel de aluminio. Entonces realiza un corte longitudinal para poner en el centro el relleno.

En primer lugar coloca la mozzarella en los boniatos abiertos y déjalos en el horno apagado para que el queso se funda con el calor residual del horno y de los propios boniatos. Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el ajo, las trompetas de la muerte y las almendras, añade una pizca de sal y las hojas de romero fresco picadas.

Acabado y presentación

Coloca en los platos los boniatos asados con mozzarella y reparte a continuación las setas con almendras recién salteadas, termina repartiendo los taquitos de jamón ibérico y las flores de romero si las tienes, y si lo deseas, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.