Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Carpaccio de calabacín, salmón, parmesano y piñones

Para esos días en los que no tienes muchas ganas de encender el fuego para cocinar, pero quieres disfrutar de una cena nutritiva y sabrosa, tenemos una nueva propuesta en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, se trata de un Carpaccio de calabacín, salmón ahumado, queso parmesano y piñones tostados, una receta muy fácil de hacer que seguramente repetiréis.

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta incluir el calabacín crudo en algunos platos, y seguramente a muchos de vosotros también, pues es dulce, crujiente, refrescante… es ideal para ofrecer contrastes de textura y sabor en ensaladas de legumbres, por ejemplo, pero también es un perfecto ingrediente principal si se hacen platos como el que ilustra estas líneas, se trata de un Carpaccio de calabacín y salmón ahumado cuya receta comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel

Es una receta sencilla y rápida de hacer, ideal para esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar y pocas ganas de pasar mucho rato en la cocina, y también para los días en los que simplemente apetece disfrutar de este plato como entrante, por ejemplo, en una comida de diario o festiva. Así que tomad nota de la receta de Carpaccio de calabacín, salmón, parmesano y piñones y probadla, seguramente os salvará más de una comida.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 calabacín pequeño
  • 50 gramos de salmón ahumado
  • c/n de queso parmesano
  • 2 c/s de piñones del país.

Para la vinagreta

  • Aceite de oliva virgen extra
  • vinagre balsámico
  • sal.

Elaboración

Lavamos el calabacín y lo cortamos con la ayuda de la mandolina muy fino, a 0’5. Colocamos las rodajas bien puestas en el plato de presentación y añadimos un pelín de sal.

Preparamos la vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico y una pizca de sal, emulsionamos bien y aderezamos el calabacín con la vinagreta.

Cortamos trocitos pequeños de salmón ahumado y los colocamos ordenadamente sobre el carpaccio. En una sartén sin engrasar, tostamos los piñones a fuego moderado, cuando empiecen a dorarse, los retiramos y repartimos sobre el calabacín y el salmón.

Acabado y presentación

Antes de servir este carpaccio de calabacín y salmón ahumado, rallamos un poco de queso parmesano y espolvoreamos sobre el plato. Y a disfrutar de la cena.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.