Salón de las Estrellas Guía Peñín 2017. Barcelona y Madrid

Los días 20 y 23 de noviembre se celebrará el Salón de las Estrellas Guía Peñín 2017 en Barcelona y Madrid respectivamente. Esta cita está dirigida a sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, prensa y a todos los aficionados al mundo del vino. Se espera la asistencia de más de 2.000 profesionales del sector, por ello se considera un buen escaparate para las bodegas asistentes, productoras de vinos que han obtenido una buena valoración en la relación calidad-precio en la Guía Peñín 2018.

Barcelona y Madrid

Se acerca la fecha de celebración de un evento enológico muy esperado por algunos aficionados y profesionales del mundo del vino, y es que noviembre es el mes del Salón de las Estrellas de Guía Peñín, cita que tiene lugar en las dos principales ciudades españolas, Barcelona y Madrid, pero en fechas distintas, el 20 de noviembre se desarrollará en la Ciudad Condal y el 23 de noviembre en Madrid.

Este año se cumple la sexta edición del Salón de las Estrellas, un salón en el que se presentan los vinos españoles que han obtenido una buena puntuación en la última edición de la Guía Peñín, entre tres y cinco estrellas, y que tienen la mejor relación calidad-precio según quienes los han valorado para la realización de la guía.

El Salón de las Estrellas Guía Peñín 2017 de Barcelona tendrá lugar en el World Trade Center, como en su pasada edición, y el horario será de 12:00 a 20:00 horas. El horario será el mismo en Madrid, y el escenario será el Ático de Chamartín. En ambos salones el precio de la entrada para los profesionales será de 60 euros, y los aficionados podrán acceder más tarde, y su entrada tendrá un precio de 30 euros.

Ya sabéis que estos salones destinados tanto al público profesional como a los aficionados suelen tener dos horarios para las visitas, de modo que los primeros puedan conocer los productos presentados con comodidad y siendo correctamente atendidos por los bodegueros y demás, pues el principal objetivo de este evento es que se realicen interacciones comerciales. Así pues, desde la apertura del salón y hasta las 17:00 horas, las puertas sólo se abren para los profesionales, y el público en general podrá acceder a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:30 horas.

Si queréis conocer más detalles al respecto podéis acceder a la web de los Salones Guía Peñín a través de este enlace, donde también podréis realizar la inscripción y comprar vuestra entrada si tenéis interés en asistir. En la misma web también encontraréis acceso a la web para conocer más información sobre la nueva Guía Peñín de los Vinos de España 2018, de la que se dice que es la base de datos más completa de los vinos españoles, contando con más de 11.500 nuevas catas.

Si sois usuarios habituales de las guías de vino para realizar consultas y conocer las valoraciones de los profesionales, seguramente os gustará conocer los detalles del formato digital de la Guía Peñín de los Vinos de España, pues el sistema permite realizar búsquedas aplicando distintos filtros, como la zona de producción, la variedad de uva, la puntuación obtenida, la relación calidad precio, etc. Aunque para muchos gastrónomos y amantes del vino las ediciones en papel de todo tipo de guías son algo que además de informar sirve para coleccionar, a la hora de ir a lo práctico y hacer consultas, las nuevas tecnologías (aunque ya no son tan nuevas) pueden resultar más eficaces. ¿Qué opináis vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...