Feria de Navidad de Jijona 2017

Muchos estaréis esperando a conocer las fechas de celebración de las ferias dedicadas a los productos navideños para hacer acopio de los dulces tradicionales para las fiestas. Pues bien, ya os podemos comunicar que la Feria de Navidad de Jijona 2017 se celebrará los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre, se aprovecha el puente de estas fechas para ampliar su duración y que pueda acercarse más público a disfrutar del evento.

Turrón de Jijona

Ya sabemos que es muy pronto para hablar de Navidad, sobre todo si somos consumidores, pero es que cada año anticipan más la exposición de productos navideños, los anuncios televisivos que promueven el consumismo de esas fechas, etc. Pero lo que os vamos a comentar nosotros va bien saberlo con tiempo para poder organizarse, sobre todo si hay interés por conocer la cuna del turrón y hay que hacer un viaje para ello, pues al menos una vez en la vida puede merecer la pena la experiencia, eso para quienes estén lejos, quienes tengan el municipio alicantino de Jijona más próximo, pueden ir todos los años.

Pues eso, que como se aproxima la Navidad ya se ha dado a conocer la fecha de celebración de la Feria de Navidad de Jijona 2017, y para alegría de muchos hay que destacar que, aprovechando el puente, este año durará cinco días, así será más fácil para un mayor número de asistentes desplazarse, ya que tendrán fiesta laboral en esos días. La ‘Fira de Nadal de Xixona’ se va a celebrar del 6 al 10 de diciembre, es decir, de miércoles a domingo.

El municipio de Jijona se está preparando para recibir a todas las familias, parejas, grupos de amigos… que quieran acercarse a conocer su feria, recuerdan que siendo una localidad de poco más de 7.000 habitantes, el año pasado se reunieron en sus calles más de 40.000 personas. Así que para que resulte más cómodo para todos, se están ampliando espacios y habilitando algunos nuevos, tanto para los niños como para los mayores.

En la Feria de Navidad de Jijona, cita anual que organiza la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Jijona (AEX), se podrán conocer y comprar todo tipo de turrones y muchos otros dulces navideños, tanto los tradicionales como las nuevas creaciones que cada año lanzan los maestros artesanos. Si en ediciones anteriores se hablaba de cerca de un centenar de expositores, imaginamos que se mantendrán en esta nueva cita pre-navideña, e incluso puede que sean más, de momento no se ha dado a conocer el listado de expositores, dado que el plazo de inscripción finaliza hoy.

Así que no tardarán en dar a conocer esta información, así como todas las actividades que se realizarán de forma paralela a la feria, pues como cada año, los niños podrán disfrutar de los talleres que organizan para ellos, además habrá atracciones que les encantarán. Y para todos, habrá demostraciones gastronómicas, catas y degustaciones, talleres y otras actividades lúdicas.

En cuanto se dé a conocer el programa completo de la ‘Feria del Turrón de Jijona‘ para este 2017 os lo comunicaremos, de momento, si queréis estar al corriente de cualquier novedad sobre este evento, podéis seguirlo en su perfil de Facebook al que podéis acceder a través de este enlace. Si queréis saber qué actividades se realizaron el año pasado, podéis ver el programa aquí, seguramente este año se superarán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...