Gastronomía & Cía Opciones

Galardonadas en los Premios Gastronomía en Femenino 2017

Ayer se hizo entrega de unos nuevos premios otorgados a grandes profesionales femeninas del sector de la hostelería y la restauración de la mano de la asociación de Jóvenes Restauradores de España, que cumple su 25 aniversario y ha celebrado su Asamblea Anual dando a conocer a las galardonadas en los Premios Gastronomía en Femenino 2017.

Galardonadas en los Premios Gastronomía en Femenino

Este año se cumple el 25 aniversario de la asociación de Jóvenes Restauradores de España (JRE España), entidad fundada en el año 1992 dentro de la asociación de jóvenes restauradores de Europa (Jeunes Restaurateurs) creada en Francia en 1974, con el objetivo de crear una gran familia de jóvenes restauradores, solidaria y exigente. JRE quiere engrandecer la herencia culinaria de cada país, promover la innovación sin perder las raíces, fomentar el intercambio de experiencias y mantener vivo el conocimiento, el respeto, la conservación y la divulgación, y entre otras cosas, facilitar la mejora permanente en el sector.

Una de las últimas acciones de la asociación de Jóvenes Restauradores de España JRE, enmarcada en los actos de celebración de su aniversario y de la Asamblea Anual de JRE España, ha sido la creación de los I Premios Gastronomía en Femenino, galardones que fueron entregados ayer en Barcelona, en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Con estos nuevos premios se ha querido reconocer la figura de siete grandes profesionales femeninas del sector de la restauración y la gastronomía. Ya sabemos que saldrán de aquí todo tipo de opiniones, que si es necesario crear unos premios exclusivos para mujeres, que si en este siglo todavía hay diferencia de sexos en el ámbito profesional… Pero todos conocemos el sistema y lo que todavía nos queda por evolucionar incluso en este lado del planeta, así que vamos a apreciar el valor de unos premios que realmente merecen muchas profesionales en este sector.

Estamos seguros de que la asociación no ha tenido fácil la elección en estos primeros premios en las siete categorías que se han establecido y que son las siguientes: Mejor Trayectoria de Cocina Nacional, Mejor Trayectoria como Sumiller/Sala, Mejor Trayectoria de Cocina Internacional, Mejor Trayectoria como Productor, Premio a Toda una vida por la Gastronomía, Premio a la Comunicación y Mejor trayectoria para una Escuela de Hostelería.

Pues bien, a continuación podéis conocer quiénes han sido las galardonadas en esta primera edición de los Premios Gastronomía en Femenino, y aprovechamos este espacio para transmitirles nuestras felicitaciones por el reconocimiento y porque sigan transmitiendo su pasión por un trabajo que provoca muchas satisfacciones.

El premio a la Mejor Trayectoria de Cocina Nacional para Elena Arzak, chef del Restaurante Arzak (Donostia).

El premio a la Mejor Trayectoria como Sumiller/Sala para María José Huertas, sumiller del Restaurante La Terraza del Casino (Madrid).

El premio a la Mejor Trayectoria de Cocina Internacional para Ana Roš, chef del Restaurante Hiša Franko de Kobarid (Eslovenia).

El premio a la Mejor Trayectoria como Productor para Meritxell Juvé, adjunta a la presidencia y Consejera Delegada de la bodega familiar Juvé & Camps.

El premio a Toda una vida por la Gastronomía para Montserrat Fontané del Restaurante Can Roca (Girona), madre de Joan, Josep y Jordi Roca (El Celler de Can Roca).

El premio a la Comunicación para Julia Pérez, periodista de la revista online GastroActitud.

El premio a la Mejor trayectoria para una Escuela de Hostelería fue un reconocimento póstumo para la cocinera Mey Hofmann (Barcelona), fundadora de la Escuela Hofmann en 1983.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.