Cocina Vegana: Gastronomía de Jean-Christian Jury

El libro Cocina Vegana: Gastronomía de Jean-Christian Jury es una obra que reúne 450 recetas de cocina vegana internacional, con la influencia de 150 países por los que ha viajado el chef francés. Y no es un libro exclusivamente para veganos, este recetario es ideal para cualquier persona que quiera aumentar su consumo de alimentos vegetales y disfrutar de deliciosas comidas sin echar de menos los alimentos de origen animal.

Jean-Christian Jury

A pesar del título del libro, ‘Cocina Vegana: Gastronomía’ no está escrito y destinado a las personas que llevan un estilo de vida vegano en cuanto a alimentación y en general, su autor explica que el recetario se puede utilizar como complemento a los hábitos alimenticios de cualquier persona que quiera introducir más verduras y hortalizas en sus comidas. Y ¿quién es su autor? Pues se trata de Jean-Christian Jury, un chef francés especializado en cocina vegana desde que un problema de salud le hizo replantearse su estilo de vida, su alimentación.

En la introducción del libro editado por Phaidon, publicado en inglés con el título ‘Vegan: The Cookbook’ el pasado mes de mayo y recientemente publicado también en español (además está en francés, en alemán y en holandés), Jean-Christian Jury cuenta que empezó desarrollando un nuevo concepto basado en el crudivorismo, estudiaba y ponía en práctica ideas y técnicas para elaborar comida cruda, y el 1 de noviembre de 2007, coincidiendo con el Día Mundial del Veganismo, abrió el restaurante La Mano Verde en Berlín.

El chef, que anteriormente había viajado a varios países, y sigue haciéndolo para seguir conociendo las cocinas locales de todo el mundo, aunque ha establecido su lugar de residencia en Los Ángeles (California), consiguió ofrecer un nuevo estilo de cocina para veganos y para todos los amantes de la gastronomía, a quienes ha demostrado que la carne no es imprescindible para que una comida sea deliciosa y resulte satisfactoria.

Cada vez es mayor el número de personas que es consciente de que los alimentos vegetales son esenciales para la salud, por ello, cada vez hay más población que decide llevar una alimentación vegetariana o vegana, pero tampoco es necesario eso, basta con que los vegetales sean una de las principales fuentes de alimentación en cada una de las comidas del día.

Y con este libro de cocina vegana inspirada en todos los viajes realizados por Jean-Christian Jury puede ser muy fácil, pues ofrece 450 recetas internacionales explicadas paso a paso, con ingredientes fáciles de conseguir y la información precisa, incluyendo el país de origen o inspiración, y son un total de 150 países. Dado el volumen de recetas del plato, no hay fotografías que ilustren todas ellas, no obstante el libro tiene cerca de 600 páginas.

Las recetas están clasificadas en varios capítulos, éstos son: La despensa vegana esencial, Entrantes, Ensaladas, Sopas y cremas, Platos principales, Cereales y legumbres, Pasta y noodles, Postres y Chefs invitados. En el primero ofrece un listado de alimentos clasificados también en distintos grupos, frutas y verduras frescas, cereales, pasta y noodles, harinas, legumbres, frutos secos y semillas, frutas y verduras deshidratadas, vinagres, edulcorantes, chocolate, acompañamientos y condimentos, y especias.

En el último capítulo del libro, las recetas que aparecen son de algunos grandes chefs que han sido invitados a participar en este recetario vegano, entre ellos está Xavier Pellicer (Céleri, Barcelona), Dan Barber (Blue Hill, EE.UU.), Michhael Bras (Le Suquet, Francia), Eric Ripert (Le Bernardin, EE.UU.) y, entre otros, Tony Lu (Fu He Hui, China), y se incluye una breve biografía de cada uno de ellos.

Si queréis conocer más detalles de este libro de cocina vegana para todos, podéis acercaros a vuestra librería habitual, y si queréis comprarlo online, en Amazon está a buen precio, no llega a los 38 euros, siendo el precio recomendado por la editorial de algo más de 39 euros. En las próximas semanas iremos probando algunas recetas del libro ya os comentaremos que nos parecen, y esperamos que vosotros hagáis lo propio en cuanto tengáis el libro en vuestras manos.

ISBN-13: 978-0714874944

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...