Gachas de avena con chocolate, pera y pistachos

Tomad nota de una nueva receta de desayuno para empezar el día disfrutando a cucharadas, son unas sencillas Gachas de avena con chocolate, pera y pistachos, pero es una combinación que está exquisita. La pera es una fruta deliciosa y con buenas características nutricionales y organolépticas, pero nos parece que se consume poco, mucho menos que otras frutas como la manzana. ¿Qué os parece?, ¿os animáis a incluir la variedad de pera que más os guste en vuestro desayuno saludable?

Gachas de avena con chocolate, pera y pistachos

Os traemos otra combinación ganadora para un desayuno saludable que se puede preparar cualquier día de la semana y saborear antes de salir de casa, siendo además una opción apta para toda la familia, y gustará a todos. En las fotos podéis ver nuestras Gachas de avena con chocolate, pera y pistachos, sólo con esto ya es una delicia, pero de forma opcional se pueden añadir otros matices de sabor y de textura (y también de color lo que también agradece la vista), con unas bayas de goji y unos nibs de cacao.

No es que os animemos a seguir las tendencias de los ‘superalimentos’, pues ya sabéis que no creemos en ello, pero mejor que se pongan de moda estos alimentos que, al fin y al cabo, son nutritivos como lo pueden ser los garbanzos o las fresas, teniendo más variedad para elegir más posibilidades hay de disfrutar. En fin, que os dejamos la receta de nuestro porridge con pera, cacao puro y pistachos para que lo probéis mañana mismo, ya nos comentaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de bebida vegetal (avena, almendra, soja…)
  • 1/2 c/s de cacao puro en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • un puñado de pistachos tostados sin sal
  • 1 pera blanquilla
  • 1 c/s de bayas de goji
  • 1 c/c de nibs de cacao.

Elaboración

En un bol apto para microondas pon los copos de avena y añade la bebida vegetal (también puedes usar leche). Introduce el bol en el microondas y programa 2 minutos a máxima potencia, puedes poner la tapa y finalizado el tiempo deja reposar (puede ser dentro del microondas para conservar el calor) unos 10 minutos o hasta que la avena haya absorbido el líquido y estén las gachas cremosas.

Dependiendo del tipo de copos utilizados puede necesitar otro minuto más o algo más de reposo, sobre todo si se eligen copos gruesos. En este caso también puede ser interesante preparar el porridge en un cazo al fuego.

Gachas de avena con chocolate, pera y pistachos

Una vez que la avena esté hecha gachas, añade el cacao puro en polvo y el endulzante o edulcorante elegido y mezcla bien. Lava muy bien la pera (si no es ecológica la puedes pelar), y córtala en rodajas verticales, o si lo prefieres, en daditos.

Pela los pistachos y prepara el resto de ingredientes, los nibs de cacao y las bayas de goji, éstas aportan un contraste de sabor que va muy bien con el chocolate, y su textura también es diferente al resto de ingredientes de este desayuno.

Acabado y presentación

Reparte sobre las gachas de avena chocolateadas las láminas de pera, a continuación coloca los pistachos (puedes trocearlos al gusto) y reparte las bayas de goji y los nibs de cacao. Hazte con la cuchara enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...