Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Seúl 2018

Se ha presentado la Guía Michelin Seúl 2018 y las novedades más destacadas son que no hay nuevos tres estrellas, dos restaurantes reciben su segunda estrella y cuatro establecimientos reciben su primera estrella Michelin. En la categoría Bib Gourmand, cuyos resultados se presentaron hace una semana, 17 restaurantes reciben la distinción,

Restaurantes de Corea del Sur

Ayer se presentó la Guía Michelin Seúl 2018, guía que inició su andadura el año pasado y que se anunció como necesaria para poner en relieve la calidad de los chefs y de los restaurantes coreanos en el panorama gastronómico internacional, por las características y calidad de un cocina considerada como ‘una joya oculta que debe descubrirse para que pueda brillar con su luz’. Recordemos que Michelin, en la primera edición de la guía explicó que durante los últimos años la gastronomía de este país había experimentado toda una revolución.

No obstante, en esta nueva edición de la guía no hay nuevos restaurantes en la categoría de tres estrellas Michelin, y se mantienen los dos restaurantes presentes en ella, el Restaurante La Yeon del Hotel Shilla y dirigido por el chef Kim Sung Il, y el Restaurante Gaon del chef Kim Byoung Jin. Michael Ellis, director mundial de Guía Michelin, ha elogiado la cocina de estos establecimientos por consolidar sus estrellas, siendo visita obligada para los amantes de la gastronomía.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, reciben la segunda estrella dos establecimientos, el Restaurante Kojima, un restaurante japonés que despierta la pasión de los entusiastas por el sushi y la comida japonesa en general, y el Restaurante Jungsik del chef Jungsik Yim, establecimiento considerado por ofrecer la nueva cocina coreana, siendo el primero que aplicó la gastronomía molecular a los ingredientes coreanos.

Estos restaurantes se suman a los dos establecimientos presentes en la categoría, el Restaurante Gotgan del chef Lee Jong Guk y el Restaurante Kwon Soo Sook del chef Kwon Woo Joong. La nota negativa es la ausencia en esta categoría del Restaurante Pierre Gagnaire del chef francés Pierre Gagnaire, temporalmente cerrado por reformas y que espera abrir el año que viene.

La categoría de una estrella Michelin es la que más novedades trae, reciben su primera estrella cuatro establecimientos, Exquisine, Joo Ok, Dosa y Table for Four, ahora encontramos un total de 17 establecimientos con esta distinción, dos menos que en la pasada edición. Los nombrados se suman a Dining in Space, Alla Prima, Jinjin, Bicena, Balwoo Gongyang, L’Amitié, Keungiwajip, Soigne, Ristorante Eo, Mingles, Zero Complex, Votre Maison y Yu Yuan.

La nota negativa es la supresión de la estrella de los restaurantes Boreumsae, Hamo, 24 Seasons y Poom. El año pasado los inspectores de la guía comentaron que varios establecimientos que obtuvieron el distintivo Bib Gourmand tenían posibilidades de obtener una estrella siempre y cuando cumplieran los criterios establecidos por Michelin, comentario que han tenido en cuenta y han sabido aprovechar algunos cocineros para lograr ganar el ansiado brillo.

Hablando de los restaurantes Bib Gourmand de Seúl, la lista con los resultados se conoció hace unos días como antesala de la presentación de los restaurantes con estrella, en esta ocasión la lista está formada por 48 establecimientos de los que 17 son nuevas inclusiones, lo que supone un incremento de 12 restaurantes con respecto a la pasada edición. Como ya sabemos, en esta categoría se reconoce a aquellos restaurantes que son valorados por los inspectores por ofrecer un menú correcto que no supera los 35.000 Wons (unos 27 euros según el cambio actual).

La Guía Michelin Seúl 2018 proporciona información de 175 restaurantes y 36 hoteles, está disponible en coreano e inglés y su precio es de 20.000 wons (15’40 euros). Otra opción es descargarse la edición digital lanzada paralelamente con la edición en papel, app que resultará de gran interés para los turistas por todas las funcionalidades que ofrece y que permitirá desenvolverse mejor por el país. Podéis conocer más detalles de la nueva Guía Michelin Seúl a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.