Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer un ramo de flores con tomates cherry

Aquí podéis ver un vídeo en el que enseñan a hacer un ramo de flores con tomates cherry, una idea genial para servir en los aperitivos de una comida con amigos o familia, y también para ofrecer una ‘chuchería’ saludable en una fiesta infantil o cuando hay que ingeniárselas para que los niños coman frutas, hortalizas y otros alimentos de verdad.

Flores con tomates cherry

Ideas como la que vais a poder ver aquí os pueden servir para muchas ocasiones, bajo estas líneas tenéis un vídeo con el que vais a ver cómo hacer un ramo de flores con tomates cherry, una propuesta ideal, por ejemplo, para servir en una fiesta para niños ahora que son muchos los padres preocupados por los problemas de salud que está afectando a la población infantil y que están relacionados con una mala alimentación.

Pero un ramo de tomates cherry también es una forma de presentar un aperitivo sano en cualquier reunión con amigos o familia, aunque muchos invitados pueden opinar que quedan mejor de adorno… precisamente a estos es a quienes hay que conquistar con comida saludable y que aprendan a valorar y apreciar el sabor de la comida real.

Ahora que es tan fácil encontrar tomates cherry de distintos colores y formas, hay más posibilidades de hacer un ‘ramo de flores’ más variado, aunque con veréis a continuación en el vídeo, también se puede recurrir a algunas frutas para proporcionar otra forma, otro color, otra textura y también otro sabor, a las ‘flores comestibles’ de este ramillete.

Pues ya lo veis, para hacer una flor con un tomate cherry lo que se necesita principalmente es una puntilla o un pequeño cuchillo con punta y bien afilado, pues se tiene que cortar la piel y después separarla de la pulpa cuidadosamente, fácil no será la primera vez, pero con un poco de práctica y un buen cuchillo, poco a poco será coser y cantar.

Pero antes de proceder a cortar y pelar los tomatitos para darles forma de flor hay un par de preparativos, uno es el de los tallos de las flores, que como podéis ver, son la parte verde de los cebollines, cebollas de verdeo o de las cebollas tiernas, la parte que está hueca y que a menudo se desecha, pero que también se puede utilizar para cocinar. El otro preparativo es para hacer flores con el núcleo de manzana. Para ello, primero hay que sacar una bola de esta fruta con ayuda de una cuchara parisina, y para evitar que se ponga negra se debe regar con zumo de limón.

La flor con la manzana queda muy llamativa, pues combina el color rojo del tomate cherry pera con el color claro de la pulpa de la manzana. También se podría hacer con otros alimentos, por ejemplo, con uvas blancas o negras, con aceitunas verdes o negras, con calabaza, con melón… seguro que después de ver este vídeo se os ocurrirán muchas otras formas de hacer un ramo de flores con tomates.

Cuando los tomates están tallados y preparados para hacer el ramo, se pinchan en un palillo (o una brocheta) y éste se introduce en el tallo verde de la cebolleta. Para terminar, se debe colocar los tomates cherry con forma de flor en un pequeño jarrón, como si de un ramo de flores de verdad se tratara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.