Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y almendra

Si os gustan las setas os encantará esta receta de champiñones Portobello rellenos, para la que os recomendamos utilizar los Portobello gigantes o maxi, que pueden tener unos 10 centímetros de diámetro. En esta ocasión las setas se cocinan en el grill y se rellenan de un salteado de trompetas de la muerte, puerro y almendras, y unos daditos de jamón (que se pueden omitir en caso de querer un plato vegetariano).

Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y

Ya conocéis los champiñones Portobello gigantes o maxi, y si no, os conducimos a este post en el que os hemos hablado de estas setas que seguramente os gustará incluir en vuestra cesta de la compra para preparar ricos platos. Nosotros os vamos a dar muchas ideas porque nos encantan, y hoy empezamos con esta receta de Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y almendra. Incluyen también un poco de jamón, pero si queréis que sea un plato vegetariano, basta con omitir este ingrediente.

Es una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para elaborar cualquier día de la semana porque estará lista en media hora, hacemos las setas en la plancha grill, así que no es necesario encender el horno, y el salteado del relleno se hace en un momento. Dicen que el ‘pan con pan es comida de tontos’, pues en este caso preparamos setas con setas, que son una delicia, y esperamos que las probéis para comprobarlo, así que tomad nota de estos champiñones Portobello rellenos de trompetas de la muerte y comentadnos qué os parece.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 champiñones Portobello gigante
  • 1 blanco de puerro grande
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de trompetas de la muerte
  • 2 c/s de almendra en cubitos
  • 2 c/s de taquitos pequeños de jamón serrano
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • perejil fresco.

Elaboración

Limpia los champiñones Portobello y corta el pequeño pie que suelen tener. Pela y lava bien el puerro y córtalo por la mitad de forma longitudinal y a continuación córtalo fino. Pela el diente de ajo y lamínalo.

Limpia también las trompetas negras y prepara la almendra picada y los taquitos de jamón, preferentemente que sean bien pequeños para que se encuentren en cada bocado sutilmente y que no predomine su sabor.

Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y

Pon la plancha-grill a calentar a temperatura media y úntala bien con aceite de oliva virgen extra, cocina los Portobello con el grill cerrado hasta que estén hechos y ligeramente tostados. Mientras tanto, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pocha el puerro a fuego lento, cuando esté tierno añade las trompetas de la muerte, las almendras y el ajo, y saltea a fuego un poco más elevado.

Condimenta con sal, pimienta negra recién molida y un poco de perejil fresco. Añade los taquitos de jamón serrano y mezcla bien. Retira del fuego.

Acabado y presentación

Rellena los champiñones Portobello maxi con la preparación de trompetas de la muerte, puerro, jamón y almendras, decora con una hojita de perejil y termina con un poco de pimienta negra recién molida, y si lo crees necesario, con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y Portobello relleno de puerro, trompetas de la muerte y

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...