David Andrés es el Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino de España y Portugal por tercer año consecutivo

David Andrés es el Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino de España y Portugal 2017 y será el representante de la región ibérica en la final internacional del S. Pellegrino Young Chef que tendrá lugar en el primer semestre de 2018. Se trata de un concurso organizado por la firma de agua mineral italiana S. Pellegrino, que busca mejorar y consolidar la cultura gastronómica de todo el mundo y promocionar a los talentos emergentes.

S. Pellegrino Young Chef

Dicen que a la tercera va la vencida, pues a ver si es cierto y al final David Andrés Morera gana el concurso S. Pellegrino Young Chef, el certamen de carácter profesional que busca al Mejor Cocinero Joven en 21 regiones del mundo, cuya gran final se celebrará el próximo año, en el primer semestre de 2018. Esta es la tercera edición del concurso internacional organizado por la marca italiana de agua mineral natural San Pellegrino, y en las dos anteriores ediciones David Andrés, segundo chef del Restaurante Àbac de Jordi Cruz, y chef y propietario del espacio gastronómico Somiatruites de Igualada (Barcelona), también ganó el certamen regional para elegir al representante de España y Portugal.

Así que David Andrés es el Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino de España y Portugal por tercer año consecutivo, así lo ha decidido el jurado que ha valorado los platos de los semifinalistas de España y Portugal en el certamen que se ha disputado hoy en Madrid. Recordemos que en esta semifinal regional participaban diez jóvenes cocineros de la región ibérica.

Los diez aspirantes a alzarse con el título han preparado su plato ante el jurado compuesto por los cocineros Oriol Castro, Josean Alija y el portugués Henrique Sá Pessoa, quienes han valorado las cinco reglas de oro: los ingredientes utilizados, las aptitudes, el talento, la presentación y el mensaje del plato, y según el chef catalán, el plato de David Andrés es un merecido ganador por crear un plato con un buen discurso, por utilizar partes del atún que normalmente no se aprovechan en la cocina, porque es un plato equilibrado, y como ha destacado el cocinero que ha revalidado su título como Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino en 2017, es un plato que busca la sostenibilidad y el aprovechamiento total del producto.

David Andrés ha creado un plato que consta de dos partes, una es fría y se compone de la carne de espina con algas y hierbas marinas, y raíz de capuchina marina. Está acabada con sangacho curado con alga kombu. Y la parte caliente del plato es la médula natural con consomé de algas, buñuelo de tendón de atún, alioli de su grasa con raíz de capuchina rallada y papillote de lechuga de mar con carne de cabeza de atún, con un poco de su piel cocinada y servida a modo de pincho. Seguro que está delicioso y que se come más rápido que se define el plato. Por cierto, ¿cuántos de vosotros se desprende del sangacho del pescado?

Pues bien, ya queda menos para conocer a los 21 finalistas del S. Pellegrino Young Chef 2018, cada uno en representación de su región, a continuación os recordamos cuáles son las 21 regiones participantes: Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, España-Portugal, Reino Unido-Irlanda, Rusia/Países Bálticos/CEI (ex Unión Soviética), Escandinavia (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), Europa del Este, BeNeLux, Países Mediterráneos, USA, Canadá, África-Oriente Medio, América Latina – Caribe, Pacífico (Australia/NZ/Islas del Pacífico), China, Japón, Noreste de Asia (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Sureste de Asia (India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malaysia, Singapur, Indonesia, Camboya y Maldivas), y América Central y el Caribe.

Cuando se conozca el listado completo de los finalistas del S. Pellegrino Young Chef 2018, os informaremos de ello, todavía se van celebrando las semifinales en las distintas regiones, y los que ya han sido seleccionados para participar en la gran final, tienen tiempo para preparar su mejor plato, esperamos que David Andrés se lo lleve al fin, y con el mentor que tiene, Oriol Castro, chef del Restaurante Disfrutar y del Restaurante Compartir, junto a Eduard Xatruch y Mateu Casañas, lo tendrá fácil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...