Gastronomía & Cía Opciones

Diez recetas con aguacate para picar, comer o cenar el Lunes sin carne

Este lunes os traemos un recopilatorio de recetas vegetarianas para quienes queráis cumplir con la promesa de la campaña internacional Meatless Monday, o para quien quiera disfrutar de estos nutritivos, saludables y deliciosos platos cualquier día de la semana, que incluyen aguacate, una fruta que nos encanta y que nos aporta grasas necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo. Así que tomad nota de estas diez recetas con aguacate para picar, comer o cenar el Lunes sin carne o cuando os apetezca.

Recetas vegetarianas

Desde que nos involucramos con la campaña para la reducción del consumo de carne, ya sabéis que es una campaña internacional conocida como Meatless Monday o ‘Lunes sin carne‘, y pueden ser partícipes todas las personas omnívoras que necesiten o que deseen reducir el consumo de este alimento en beneficio de su salud y de la del planeta, hemos hecho muchos recopilatorios de recetas para que os inspiréis a la hora de hacer vuestras comidas, cenas e incluso desayunos o meriendas, pues lo que para algunos es muy fácil, para otros no lo es tanto, no tienen idea de qué hacerse un bocadillo si no pueden utilizar embutido, o no saben qué comer si les falta su bistec para ingerir proteínas, por ejemplo. Pues bien, entre los mencionados recetarios también hay varios que hemos dedicado al aguacate, es decir, a platos vegetarianos que incluyen este alimento que no sustituye a la carne ni a su aporte nutricional, pero sí ayuda a incluir un ingrediente que es nutritivo y saludable, además de delicioso.

Uno de estos recetarios lo podéis ver aquí, y os recomendamos verlo porque seguramente muchos de vosotros no lo habréis visto o quizá no lo recordaréis. Y para ampliar estas propuestas hoy os traemos algunas más, hemos seleccionado diez recetas con aguacate para picar, comer o cenar el Lunes sin carne o cuando os apetezca, claro, tanto si estáis buscando ideas para comer y disfrutar de nuevos platos sin carne, como si sois vegetarianos y buscáis inspiración.


Todas las recetas son fáciles de hacer, tenéis algún aperitivo en forma de salsa para mojar con unos crudités o con unas tostadas, también hay ensaladas, exquisitos platos con legumbres, con patata y con pasta, y entre otras cosas, vais a poder tomar nota incluso de una receta de sushi vegetariano. Esperamos que hagáis buen uso de este recetario, que lo compartáis y que lo disfrutéis. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que queréis hacer y que aparece sobre la foto.

Dip de aguacate y berenjena

Salsa de aguacate y berenjena, un dip ligero, nutritivo

Hummus de aguacate con toque ahumado

Hummus de aguacate con toque ahumado

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y agu

Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco

https://gastronomiaycia.republica.com/2014/07/06/como-h

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

Lentejas con hinojo y aguacate

Lentejas con hinojo y aguacate

Ñoquis con salsa de aguacate y sriracha

Ñoquis con salsa de aguacate y sriracha

Pici toscani con salsa de aguacate

Pici toscani con salsa de aguacate

Cheese Bamboo Roll. Sushi vegetariano

Cheese Bamboo Roll. Sushi vegetariano

Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade

Sincronizada de aguacate, queso de cabra y tapenade

¡¡¡Feliz Lunes!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.