El Restaurante Noma abre en febrero de 2018

El próximo mes de febrero se abrirá el nuevo Restaurante Noma del chef René Redzepi, un establecimiento que se caracteriza por contar con granja y huerto urbano, y en el que se establecerán tres temporadas que destacarán por un cambio significativo de ingredientes y siempre acorde a la temporada, marisco, verduras, carne, frutos del bosque, etc. A partir del próximo día 16 de noviembre se podrá reservar mesa en el nuevo Noma.

Restaurante Noma de René Redzepi

En el post sobre la subasta de artículos del Restaurante Noma de René Redzepi os comentamos que el establecimiento se había cerrado a principios de este año porque el chef consideró que había finalizado una etapa y que debía iniciar una nueva en un nuevo lugar que le permitiera seguir explorando el mundo de la comida y del sabor.

Ha pasado casi un año desde que se realizó el último servicio del Restaurante Noma situado en Strandgade 93 de Copenhague, en este tiempo el cocinero ha realizado viajes recabando información gastronómica para crear el menú que ofrecerá en el nuevo establecimiento. Pues bien, parece que todo está prácticamente listo, ya que se ha anunciado que el Restaurante Noma abre en febrero de 2018, y a falta de algo más de dos meses, a partir del próximo 16 de noviembre se podrá reservar mesa para disfrutar del Noma Seafood Season (temporada del marisco en Noma).

René Redzepi lo anuncia en la página web del restaurante comentando que él y su equipo están contentos con la nueva etapa y explica cuál será el funcionamiento y dinámica del establecimiento. Dividirá el año en tres temporadas, es decir, ofrecerá tres menús a lo largo del año que serán totalmente distintos, los ingredientes del menú coincidirán con la plenitud de sus temporadas a fin de que puedan expresar su máximo sabor y calidad.

El menú de la primera temporada destacará por el marisco escandinavo, que se encuentra en su punto álgido durante los meses fríos de invierno. El chef comenta que en cada plato estará presente este producto, lo destaca para todos aquellos amantes de la gastronomía que deseen inaugurar la temporada del nuevo Restaurante Noma y especialmente para quienes sigan una dieta vegana o tengan alergia a determinados productos marinos para que no se lleven una decepción, ya que en principio no se prepararán platos fuera de menú.

La segunda temporada estará marcada por las verduras, desde el inicio del verano y hasta principios de otoño se ofrecerá un menú que encantará a las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. El menú se nutrirá de los alimentos producidos en el huerto del restaurante, recordemos que el chef anunció en su momento que tenía intención de abrir un nuevo establecimiento con granja y huerto urbano.

René Redzepi

El menú ‘Temporada de Juego y Bosque’ marcará el inicio de la tercera temporada coincidiendo con el otoño y terminando en enero, durante este periodo será la carne la protagonista del menú, se rendirá homenaje a los animales y a los alimentos que crecen en los bosques, como las bayas, las setas, las plantas silvestres, etc., todo ello combinado con la cosecha de temporada del huerto urbano.

El restaurante tendrá capacidad para 40 comensales y dará servicio de miércoles a sábado, el menú tendrá un precio de 2.250 coronas danesas (unos 302 euros) y eso sin incluir bebidas, el maridaje tendrá un coste de 1.100 coronas (unos 148 euros), precios en los que se incluye el 25% de IVA. El 10% de la capacidad del establecimiento se reservará todas las noches para los estudiantes de gastronomía y el menú se ofrecerá a un precio especial de 1.000 coronas danesas (casi 135 euros), en este caso se incluye maridaje con vino. Los estudiantes serán elegidos al azar de una lista de espera (que debe ser amplia) y se les pedirá que se acrediten debidamente como estudiantes de gastronomía.

En definitiva, quienes deseen y puedan inaugurar la temporada en el nuevo Restaurante Noma, deberán estar atentos y realizar la reserva a través de esta página a partir del 16 de noviembre a las 16:00 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...