Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2018

Se ha presentado la nueva Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2018, guía que en esta ocasión reseña 317 restaurantes de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la nueva edición se han incluido 44 nuevos establecimientos, aunque en comparación con los resultados del año pasado, el número sólo se ha incrementado en cuatro.

Restaurantes Bib Gourmand

Ya se ha presentado la Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2018, publicación que cumple su 20 aniversario y que se da a conocer como antesala al lanzamiento inminente de la Guía Michelin de Bélgica y Luxemburgo 2018, dejando para más tarde la Guía Michelin Países Bajos 2018. Como ya os hemos explicado anteriormente, Benelux es un acrónimo que aúna la reseña Bib Gourmand de tres países, Be de Bélgica, Ne de Nederland (Países Bajos) y Lux de Luxemburgo.

En esta guía se reseñan aquellos restaurantes que han sido considerados por los inspectores Michelin por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre a un precio máximo de 37 euros. En la valoración de los inspectores se lleva a cabo el mismo criterio que el utilizado para la concesión de las estrellas, si los establecimientos no reúnen todos los requisitos exigidos, entonces son propuestos para recibir la distinción Bib Gourmand.

Este año la guía reseña un total de 168 restaurantes en Bélgica, 14 restaurantes en Luxemburgo y 135 restaurantes en los Países Bajos, lo que suma un total de 317 establecimientos, cuatro más que en la pasada edición. De ellos, 44 son nuevas inclusiones, 23 en Bélgica, 20 en los Países Bajos y 1 en Luxemburgo, destacamos que en este último país en cada edición de la guía se reduce el número de inclusiones, por lo que a juzgar por la trayectoria, no sorprenderá que el próximo año no haya ninguna novedad.

Con los resultados se confirma la tendencia generalizada de que el número de establecimientos que reciben la distinción se incrementa muy ligeramente o incluso se reduce, lo contrario a lo que sucedía en anteriores ediciones, ya que la lista de establecimientos con este distintivo solía aumentar de forma significativa. Es de suponer que, o bien los inspectores son más rigurosos con los criterios que siguen en esta categoría, o se reduce año tras año el número de restaurantes que cumplen los requisitos para considerarse Bib Gourmand.

Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, explica que las 23 nuevas inclusiones en Bélgica reflejan la diversidad de conceptos que ahora ofrecen los establecimientos para sorprender a los comensales, cita como ejemplo el Restaurante Tou.Gou de Brujas, un establecimiento donde los clientes pueden sentarse a comer y pedir comida para llevar, reseña el Restaurante Faraya de Wemmel por ofrecer auténtica cocina libanesa con un generoso buffet los fines de semana, o el Restaurante Schnitzel de Amberes, que ofrece platos con preparaciones cuidadosas al centro de la mesa con el propósito de que sean compartidos por los comensales.

De los Países Bajos ha destacado establecimientos como el Ron Gastrobar París de Amsterdam, que conduce a los comensales en un viaje a la gastronomía tradicional de París con platos clásicos personalizados, o el Restaurante Gym & Gin en Kralingen, que destaca por ofrecer a sus clientes una cocina especialmente creativa. De Luxemburgo reseña el único establecimiento que ha logrado obtener la distinción por el extenso menú que ofrece en el que aparecen todo tipo de platos, tanto sencillos como muy elaborados. Es indiscutible el éxito de los restaurantes Bib Gourmand en Europa, ya que son un opción valorada por quienes quieren disfrutar de un buen menú a un precio razonable.

La nueva Guía de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2018 se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre por un precio de 17’95 euros en Bélgica y los Países Bajos, y por 17’44 euros en Luxemburgo, como vemos, se mantiene el precio desde hace un par de años. Podéis conocer más detalles de esta guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...