Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Bizcochos de castaña

Durante estos meses de otoño e invierno las castañas son uno de los alimentos de los que disfrutamos en distintos momentos del día, a veces comiéndolas recién asadas, otras veces incorporándolas en guisos o en salsas y también formando parte de deliciosos dulces, como el que hoy nos proponen Ana y Blanca en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’. No os perdáis su receta de Bizcochos de castaña, aquí tenéis la receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Ahora sí, aunque seguimos disfrutando del sol y de temperaturas agradables en algunas zonas de España cuando está bien entrado el día, se nota que es otoño, no nos ha pillado desprevenidos, lo estábamos esperando desde hace semanas, pero ha llegado de forma muy brusca. Pues para llevarlo mejor, aprovechemos para meternos en la cocina, encender el horno, crear ambiente, cocinar productos de temporada, agasajar a nuestra familia o amigos… Seguro que les conquistamos con la propuesta que nos hacen Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, que comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú su receta de Bizcochos de castaña.

Para hacer este bizcocho con castañas hay que preparar previamente la crema o pasta de este fruto, y aunque también se puede comprar ya hecha, os recomendamos que la hagáis en casa, pues nos parece que queda mucho más rica, lleva menos azúcar y se puede personalizar al gusto, por ejemplo, aromatizándola con vainilla, o con canela (o con ambos). Si os anímáis, aquí tenéis la receta de crema de castañas dulce, una vez preparada, ya podréis poner en marcha esta receta de bizcocho de castaña, es fácil de elaborar y seguro que gustará a todos.

Ingredientes

  • 250 gramos de crema de castañas
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 135 gramos de mantequilla.

Elaboración

Batir la crema de castañas con la nata y reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos y espumosos y añadir la mantequilla que previamente hemos fundido en el microondas.

Añadir la crema de castañas junto con la nata a la preparación anterior y por último añadir la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal. Mezclar bien.
Poner en moldes individuales o en un molde grande untado de mantequilla y meter en el horno precalentado a 180º C.

Si los hacéis en moldes individuales en 15 minutos estarán hechos, si es en molde grande necesitará 30 o 35 minutos. Comprobad con una brocheta si están hechos antes de sacarlos del horno.

Sacar el o los bizcochos de crema de castaña del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.