Kale con trompetas de la muerte y semillas

Tenemos que recomendaros preparar esta receta de col kale con trompetas de la muerte, semillas molidas (sésamo, calabaza, girasol, cáñamo, lino…), levadura nutricional y copos de pimentón ahumado, es un entrante muy fácil y rápido de elaborar y resulta muy nutritivo, además de estar delicioso. Se puede completar este plato con alguna proteína vegetal o animal al gusto, así que tomad la idea y preparad vuestro plato.

Kale con trompetas de la muerte y semillas

Con esta receta de Kale con trompetas de la muerte y semillas tenemos un entrante que a primera vista puede no atraer mucho, pero cuando se prueba se convierte en una de las formas preferidas de comer kale, ya sabéis que es la col rizada que tan de moda se ha puesto como uno de los superalimentos del momento, pero no os dejéis seducir por este ‘término superlativo’, sino porque es una verdura nutritiva y que además da mucho juego en la cocina, es muy fácil de preparar y además admite múltiples combinaciones.

Hoy la hemos preparado con setas, con trompetas de la muerte, para el Lunes sin carne, pues es un plato vegetariano, pero si queréis hacer un plato más completo con carne, podéis añadir un poco de pollo troceado y salteado con jengibre y ajo, por ejemplo. También se puede añadir un poco de tofu para aportar proteína vegetal. En fin, os dejamos la idea para preparar esta receta de Kale con trompetas de la muerte, semillas y levadura nutricional, un plato súper rico y súper nutritivo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400-500 gramos de col kale
  • ½ cebolla morada
  • 1 diente de ajo grande
  • 150-200 gramos de trompetas de la muerte
  • 2-3 c/s de salsa de soja
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 4 c/s de levadura nutricional
  • 2 c/s de mezcla de semillas (ver receta)
  • unas pipas y unas semillas de sésamo enteras
  • copos de pimentón de la Vera ahumado.

Elaboración

Lava y escurre la col kale, trocéala y ponla en un estuche de silicona grande (puedes hacerlo en dos veces) si quieres darle una primera y breve cocción en el microondas, con un minuto es suficiente. Os explicamos más sobre cómo hacer así la kale en este post.

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela el ajo y córtalo en láminas. Limpia bien las trompetas de la muerte y reserva. Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y empieza pochando la cebolla a fuego lento, añade una pizca de sal para que suelte su agua.

Kale con trompetas de la muerte y semillas

A continuación añade el ajo, dale un par de vueltas para que suelte su sabor e incorpora la col kale, saltea hasta que esté a tu gusto, puede ser un minuto o un poco más si la quieres más pasada. Antes de retirar la sartén del fuego, añade la salsa de soja al gusto.

En otra sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra saltea las trompetas de la muerte, añade una pizca de sal y si lo deseas puedes añadir también un poco de ajo picado muy fino.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la col kale salteada con soja, coloca encima las setas, espolvorea la levadura nutricional, la mezcla de semillas molidas, las pipas, el sésamo y los copos de pimentón ahumado. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Kale con trompetas de la muerte y semillasKale con trompetas de la muerte y semillasKale con trompetas de la muerte y semillasKale con trompetas de la muerte y semillas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...