Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuevo pelador de frutas y hortalizas redondo

Microplane ha sacado un nuevo pelador de frutas y hortalizas redondo que, por su diseño, puede ser muy cómodo para tienen problemas en las manos, como la artritis, que les impide coger y hacer fuerza a la hora de coger algunos cuchillos o peladores. También puede ser una buena herramienta para todos, siendo adecuada tanto para diestros como para zurdos.

Pelador

Los peladores de vegetales, utensilios indispensables para la mayoría, sea para pelar frutas o para pelar hortalizas, normalmente tienen un mango para agarrarlo, luego hay dos opciones principales, que tenga la cuchilla en posición vertical, con lo que se manipula de forma muy similar a un cuchillo, o que tenga la cuchilla en posición horizontal, es el pelador que tiene forma de tirachinas o de Y (así lo conocen algunos). Y de cada uno de estos modelos hay un amplio catálogo de diseños en el mercado, pero no podemos olvidar cuál fue el primer pelador de vegetales, el que inventó el suizo Alfred Neweczerzal en 1947 con cuchilla horizontal y basculante, es el denominado pelador Rex, os hablamos de él en este post.

Pero con la diversidad de gustos y de diseños que se realizan actualmente en cuanto a nuevos utensilios de cocina, podemos encontrar peladores de vegetales con nuevas líneas y formas de uso diferentes, ejemplo de ello es el nuevo pelador de frutas y hortalizas redondo de Microplane que, como podéis ver en la foto, es redondo, se llama Grip’n Strip.

Todavía no lo hemos encontrado en ninguna tienda de España, ni física ni online, pero no tardará en llegar a nuestro mercado, y además en las dos opciones, pues como no podía ser de otra forma, han diseñado estos peladores de vegetales redondos con cuchillas lisas y con cuchillas dentadas, estas son necesarias para pelar frutas como los tomates, cuya fina piel no responde muy bien al corte de las cuchillas lisas.

Que funcione mejor o peor este modelo de peladores sólo depende de cada uno, de lo cómodo que se sienta a la hora de cogerlo y arrastrar la cuchilla para retirar la piel de las frutas y las hortalizas. Por nuestra parte, ya os hemos comentado en otras ocasiones que el formato que nos resulta más cómodo y que manipulamos con más soltura es el que tiene la cuchilla vertical, como si fuera un cuchillo.

Microplane

Pero no estaría mal probar este pelador de agarre circular, pues por su forma, se puede agarrar en distintas posiciones de modo que se puede cambiar la dirección de las cuchillas y por lo tanto, la dirección en la que pela los vegetales. Ahora bien, como indica el propio fabricante, el Grip’n Strip es más apropiado para pelar hortalizas alargadas como zanahoria, chirivías, pepinos, patatas grandes…

Cabe señalar que el diseño ergonómico de este pelador puede resultar ideal para personas que tienen problemas en las manos, por ejemplo, artritis, y al tener unas cuchillas de calidad, la fuerza a ejercer es mínima. Por cierto, otro detalle del nuevo pelador de Microplane es que tiene una pequeña puntilla par apode quitar las imperfecciones de los vegetales, por ejemplo, los ojos de las patatas.

Bajo estas líneas tenéis un vídeo en el que podéis ver el pelador de hortalizas y frutas en funcionamiento, es muy sencillo, y también es fácil de limpiar, pues se puede introducir en el lavavajillas. Sobre el precio, tanto el pelador con cuchilla lisa como el pelador con cuchilla de sierra rondan los 7 euros al cambio. Está disponible en negro si se quiere un pelador serrado, y en negro, rojo y verde si se elige el liso. En la web del fabricante podréis conocer más detalles, y si lo probáis, ya nos comentaréis qué tal os funciona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola buenas a todos!
    Supere interesante la info acerca del nuevo pelador de frutas y hortalizas. No se si me puedan avisar cuando entre al mercado español para poder probarlo e incluirlo en mi pagina de comparación de productos en la que justamente tengo un apartado de peladores de frutas y verduras.
    Mil gracias estaré a la espera del aviso 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.