Coles de Bruselas salteadas con coppa y mozzarella

Si os gustan las coles de Bruselas salteadas y queréis ideas para prepararlas y combinarlas de una forma diferente, aquí tenéis una receta muy sencilla, rápida de elaborar y con la que seguramente disfrutaréis y sorprenderéis a vuestros comensales. Tomad nota de esta receta de Coles de Bruselas con coppa y mozzarella, además de unas nueces y un aderezo combinado de mostaza, miel y vinagre balsámico, cualquier día es bueno para prepararla.

Coles de Bruselas salteadas con coppa y mozzarella

Un plato de verdura puede disfrutarse de muchas formas, y no siempre tiene que ser en las comidas de diario y obviarlas cuando se trata de elaborar un menú especial para una comida de fin de semana o de un festivo. En algunos casos puede ser que los comensales se sorprendan disfrutando de un plato de verduras diferente y que se animen a comerlas más a menudo. ¿Qué tal si lo probáis con esta receta de Coles de Bruselas salteadas con coppa y mozzarella?

Es una receta muy sencilla, en menos de media hora podéis tener el plato en la mesa, y la combinación es una delicia. Si no encontráis la coppa, que como os comentamos recientemente es un producto del cerdo curado originario de Italia, podéis hacerlo con cabecero de lomo curado o incluso con un jamón serrano que no esté muy curado. A continuación os explicamos cómo hacer este sencillo plato de Coles de Bruselas salteadas con coppa, mozzarella y aderezo de mostaza y balsámico, que podréis servir como aperitivo en el centro de la mesa o como entrante.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300-400 gramos de coles de Bruselas
  • 20 lonchas de coppa
  • 20 bolitas o perlas de mozzarella
  • un puñado de nueces
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de vinagre balsámico de Módena de calidad
  • c/n de salsa de mostaza y miel.

Elaboración

Retira las hojas externas de las coles de Bruselas, lávalas y córtalas por la mitad. Ponlas en un estuche de silicona para la cocción al vapor en el microondas, y programa la cocción de verduras según el peso total y las indicaciones de tu microondas. En este post explicamos cómo hacerlo, bastan unos cuatro minutos a 800W.

No deben quedar muy blandas para después poder saltearlas y que no se deshagan, además que tengan cuerpo hace que estén más ricas y su textura sea más agradable, sucede con muchas otras verduras también.

Coles de Bruselas salteadas con coppa y mozzarella

Deja la coppa a temperatura ambiente mientras preparas la verdura para que sude un poco, el plato combina elementos calientes y fríos, pero éstos no conviene que estén recién sacados de la nevera. Haz lo mismo con las perlas de mozzarella, déjalas un rato antes fuera de la nevera.

Prepara también las nueces, pélalas y trocéalas al gusto, y haz la salsa de mostaza y miel, la fórmula básica y sencilla os la explicamos en esta receta. También puedes hacer este plato con otra salsa de mostaza que sea de tu agrado, pero que sea suave.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea las coles de Bruselas, añade sal al gusto.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la coppa formando unos ‘pañuelos’ para que tenga volumen, reparte las coles de Bruselas, las bolitas de mozzarella, las nueces y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Termina con un hilo de balsámico y otro de salsa de mostaza y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Coles de Bruselas salteadas con coppa y mozzarellaColes de Bruselas salteadas con coppa y mozzarellaColes de Bruselas salteadas con coppa y mozzarella

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...