Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria

Con motivo del 25 aniversario de la creación del Instituto Paul Bocuse, Larousse Editorial ha presentado una gran obra para llevar la escuela de cocina a todos los hogares y restaurantes, el libro se llama ‘Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria’ y se considera ‘un libro monumental para disfrutar de la cocina’.

Libro de cocina

Hace unas semanas, Larousse Editorial presentó un nuevo libro que se puede convertir en el imprescindible para todos los que se inician en la cocina y también para quienes quieren perfeccionar y ampliar sus conocimientos, se trata del libro ‘Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria’. Esta obra se ha realizado con motivo del 25 aniversario del Instituto Paul Bocuse con el objetivo de ofrecer un libro de referencia en el sector culinario.

El libro Institut Paul Bocuse es totalmente didáctico, y aúna en sus páginas todas las herramientas necesarias para que sus contenidos lleguen fácilmente a los lectores y que sean comprendidos para poder ponerlos en práctica en la cocina, sea profesional o doméstica. Mucho ayudan las más de 1.800 imágenes que ilustran las técnicas de cocina paso a paso, son alrededor de 250 técnicas que permiten dominar los procesos básicos y el saber hacer de la gastronomía francesa, la cuna de la cocina.

Y es que, sin una buena base de conocimiento y práctica en cocina, no se puede hacer cocina de vanguardia, que es lo que muchos jóvenes de hoy en día quieren desarrollar. No vamos a volver al argumento tan manido sobre el boom de los cocineros y del sector gastronómico en general, quien quiere dedicarse a la cocina profesional y quien disfruta en la cocina de su casa, sabe de la importancia de una buena formación, y ese libro del Instituto Paul Bocuse pretende ser la puerta de entrada a nuestra cocina para ilustrarnos con sus conocimientos y experiencia.

En esta nueva enciclopedia práctica de cocina se habla de las bases, de los huevos, de las carnes, de las aves, de los despojos, de la carne de caza, de los pescados y los crustáceos, de las pastas, los cereales y las legumbres, de las verduras, del trinchado y el servicio, de los maridajes de platos y vinos, de las artes de la mesa y, además, ofrece las recetas de los chefs.

Son muchas las elaboraciones culinarias de las que se puede aprender la versión tradicional, algo que también es muy importante para los más jóvenes que sólo han conocido, por ejemplo, cómo hacer una bechamel con toques asiáticos, a comprar el fondo oscuro de carne en lugar de elaborarlo, o que desconocen qué es la Salsa Périgueux. Además, en la primera parte del libro no sólo se presentan las recetas básicas, también muestra cuáles son los valores de un chef, y define que ‘Amar la cocina es amar y cocinar’.

Sobre las materias primas que se abordan en el libro, la mayoría, se puede aprender cuáles son sus características, los tipos existentes, el despiece (si procede), cómo se pueden trabajar, cómo se pueden cocinar, cómo sacarle el máximo rendimiento, no faltan los trucos y consejos, y entre otras cosas, aclaran algunas creencias erróneas y mitos que lo único que consiguen es malograr el producto y la elaboración culinaria.

El libro Insitut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria enseña todo lo necesario para tener una buena base en la cocina, desde la elaboración de caldos y salsas, a limpiar y cortar pescados, crustáceos, carnes, aves y demás, así como verduras, hortalizas y frutas, además muestra la variedad de distintos alimentos y cómo elegir la más apropiada para cada receta. Todo esto y mucho más explicado de forma concisa y didáctica e ilustrado con fotografías a todo color.

Si queréis haceros una idea del contenido de esta obra, podéis ver el libro que os dejamos bajo estas líneas. También podréis ver más páginas del libro en este documento (Pdf). Seguro que os gusta, tanto para vosotros como para regalar, se acercan unas fechas muy propicias a ello y seguramente muchos de vosotros habréis encontrado en el libro del Instituto Paul Bocuse el regalo ideal. Podréis encontrarlo en vuestra librería habitual a un precio de 59’95 euros, y en Amazon está por menos de 57 euros para las cuentas Prime.

Número de páginas: 720
Formato: 27 x 30 cm
ISBN: 978-84-16984-22-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...