Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Italia 2018

Se ha presentado la Guía Michelin Italia 2018 y las novedades más destacadas son las siguientes: un nuevo tres estrellas Michelin, el Restaurante St. Hubertus del chef Norbert Niederkofler, tres nuevos dos estrellas, los restaurantes Vun, Magnolia y La Siriola, y 22 establecimientos reciben su primera estrella Michelin. Ahora en Italia encontramos 356 restaurantes con estrellas.

Restaurantes de Italia

El Director Internacional de las Guías Michelin Michael Ellis ha presentado hoy la Guía Michelin Italia 2018, publicación que cumple su 63 edición y que ha llegado con muchas novedades. La categoría de tres estrellas Michelin aumenta con un nuevo nombre, el Restaurante St. Hubertus del chef Norbert Niederkofler, un establecimiento situado en la localidad de San Cassiano de la provincia de Lecce, donde la comida se convierte en una experiencia única. Michael Ellis ha explicado que los platos revelan la personalidad del cocinero, cuentan mil y una historias donde los protagonistas son la naturaleza, la pasión, los productos de proximidad, los sabores intensos, la tradición, el compromiso, etc.

Aunque es habitual realizar una gran presentación de quien ha ganado una tercera estrella, quizá esta es una de las ocasiones en las que más se ha elogiado a un restaurante y a su chef. El Restaurante St. Hubertus se suma a los ocho establecimientos presentes en la categoría de tres estrellas Michelin: el Restaurante Piazza Duomo (Alba), el Restaurante Da Vittorio (Brusaporto), el Restaurante Dal Pescatore (Canneto sull”Oglio/Runate), el Restaurante Le Calandre (Rubano, Padua), el Restaurante Osteria Francescana (Módena), el Restaurante Enoteca Pinchiorri (Florencia), el Restaurante La Pergola (Roma) y el Restaurante Reale (Castel di Sangro).

En la categoría de dos estrellas Michelin entran tres restaurantes, Vun en Milán, Magnolia en Cesenatico y La Siriola en San Cassiano, ahora Italia cuenta con 41 establecimientos en esta categoría, el mismo número que el año pasado, ya que uno ha subido de categoría y dos han perdido una estrella, el Restaurante Cracco y el Restaurante Sadler, ambos de Milán.

A continuación podéis ver la lista de restaurantes con dos estrellas Michelin:

Antica Corona Reale-da Renzo (Cervere), Villa Crespi (H Villa Crespi, Orta San Giulio), Al Sorriso (Soriso), Piccolo Lago (Verbania/Fondotoce), Miramonti L’Altro (Concesio), Villa Feltrinelli (Lombardia), Il luogo di Aimo e Nadia (Milano), Antica Osteria Cera (Campagna Lupia /Lughetto), La Peca (Lonigo), Casa Perbellini (Verona), La Siriola (Alta Badia / San Cassiano), Jasmin (Chiusa), Gourmetstube Einhorn (Mules), Enrico Bartolini (Milán), Seta (Milán), Vun (Milán), Terra (Sorrento), Locanda Margon (Trento/Ravina) y Danì Maison (Ischia), Magnolia (Cesenatico).

Trenkerstube (H Castel, Tirolo), Agli Amici (Udine/Godia), San Domenico (Imola), Bracali (Massa Marittima / Ghirlanda), Caino (Montemerano), Piccolo (Principe Viareggio), Arnolfo (Colle di Val d’Elsa), Vissani (Baschi), Uliassi (Senigallia), Madonnina del Pescatore (Senigallia / Marzocca), La Trota (Rivodutri), vIl Pagliaccio (Roma), Taverna Estia (Brusciano), L’Olivo (Capri (Isola di / Anacapri), Quattro Passi (Massa Lubrense / Nerano), Don Alfonso 1890 (Sant’Agata sui Due Golfi), Torre del Saracino (Vico Equense / Marina Equa), La Madia (Licata), Principe Cerami (Taormina), Duomo (Ragusa), Locanda Don Serafino (Ragusa).

Restaurantes italianos

En la categoría de una estrella Michelin ahora hay 22 establecimientos nuevos, por lo que Italia cuenta con 306 restaurantes en esta categoría, 12 más que en la pasada edición de la guía, a continuación listamos cuáles son los nuevos restaurantes:

All’Oro (Roma), Berton Al Lago (Torno), Contraste (Milan), Culinaria (Tirolo), D.one (Montepagano), Essenza (Milan), Florian Maison (San Paolo d’Argon), Glam (Venice), I Due Buoi (Alessandria), Il Refettorio (Salerno), Larossa (Alba), La Sera (Positano), La Terrazza (Rome), Locanda del Borgo (Telese Terme), Osteria Arborina (Annunziata), Osteria Perilla (Castiglione d’Orcia), Poggio Rosso (Castelnuovo Berardenga), Stube Gourmet (Asiago), Tordomatto (Rome), Trussardi alla Scala (Milan), Undicesimo Vineria (Treviso) y Villa Giulia (Gargnano).

La nota negativa es la pérdida de la estrella por supresión o cierre de nueve restaurantes: Umami, Locanda Severino, Petit Royal, Don Giovanni, Pascia, Café Quinson, All’Acquacotta, Lunasia y Lapprodo. En Italia encontramos nada menos que 356 restaurantes con estrellas, reafirmando su posición en el mundo gastronómico y colocándose por detrás de Francia en el número de estrellas.

En la categoría Bib Gourmand hay un total de 258 restaurantes de los que 17 son nuevas inclusiones, dos menos que en la pasada edición, lo que reafirma lo que hemos explicado en otras guías que se han presentado este año. Tiempo atrás se incrementaba significativamente el número de restaurantes que se incluían en esta categoría, pero desde hace un par de años y de forma generalizada, se puede observar que el número de establecimientos que reciben la distinción crece muy ligeramente o incluso se reduce.

Recordemos que esta distinción se concede a aquellos establecimientos que han sido valorados por los inspectores de la guía por ofrecer un menú correcto, formado por un entrante, un plato principal y un postre a un precio razonable de 35 euros en la capital y en las ciudades turísticas, y en las áreas regionales el precio es de 32 euros, en este último caso supone un incremento de siete euros con respecto a la guía de 2017.

En este enlace (Pdf) podréis acceder a la lista completa de los restaurantes con estrella en todas las categorías, así como a la lista de restaurantes Bib Gourmand, incluyendo la localidad donde se encuentran. A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles de la presentación de la nueva Guía Michelin Italia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.