Truco de Cocina: Cómo hacer tortillas crujientes para tacos en el horno

En la sección de trucos de cocina hoy podéis ver un vídeo en el que veréis cómo hacer tortillas crujientes para tacos en el horno, nos lo habéis preguntado al conocer que había un sistema para el que no había necesidad de comprar un utensilio específico, así que aquí lo tenéis, sólo necesitáis la rejilla y el horno.

Truco de Cocina:

Después de ver las pinzas para hacer tacos crujientes, para dar forma a las tortillas de modo que queden en forma de U para poder rellenarlas, nos habéis preguntado por el truco para hacer tortillas crujientes para tacos en el horno sin necesidad de comprar ningún utensilio específico, sino haciendo uso de lo que generalmente tenemos en la cocina, como se hace en el microondas, por ejemplo, para lo que simplemente necesitamos un vaso o una taza.

Pues bien, hemos encontrado un vídeo de Justin Chapple en el canal de Food & Wine que lo ilustra muy bien y seguramente os va a ayudar a muchos a conseguir que las tortillas os queden crujientes sin necesidad de realizar una fritura y sumar grasas y calorías innecesarias a un taco, siempre será mucho más saludable un alimento horneado que frito, y la verdad, para un gran número de personas, es una preferencia.

A continuación os dejamos con el vídeo que muestra un truco para hacer tacos crujientes sin freír, veréis que el utensilio necesario simplemente es la rejilla del horno, como os adelantábamos en el post antes mencionado, de lo que se trata es de colocar las tortillas ‘tendidas’ como si fuera un tendedero de ropa, pero por el centro, para que quede espacio para rellenar.

Justin Chapple muestra cómo colocar las tortillas en la rejilla, y lo hace poniéndola sobre una bandeja para poder introducirla en el horno cuando ya está caliente, y si se cayera una tortilla, se caería en la bandeja. Sobre la temperatura del horno, recomienda tenerlo caliente a 190º C, y el tiempo de horneado rondará los 10 o 15 minutos, el tiempo puede variar en cada horno, pero será fácil controlar y comprobar cuando las tortillas se han dorado un poco y están crujientes.

Al hornear las tortillas de este modo, como podéis contemplar en el vídeo, se conserva la forma adquirida al colgarlas en la rejilla, quedan rígidas y hay que manipularlas con cuidado para que no se rompan, son una delicia fina y crujiente que acepta todo tipo de rellenos. ¿Cómo los preparáis vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...