Gastronomía & Cía Opciones
 

Trufas de calabaza, nueces y especias

Esta es una receta para hacer trufas caseras fáciles y deliciosas, son ideales para el otoño, y por qué no para Navidad. Como veréis en la explicación de la elaboración paso a paso, además de sencilas, las Trufas de calabaza, nueces y especias son rápidas de hacer, aunque necesitan algo de reposo. El resultado es una delicia, algo diferente a lo que acostumbramos a comer como trufas, pero lo mejor de todo es que además de ricas, son nutritivas y saludables. Probad estas trufas de nueces, calabaza y chocolate porque van a gustar a toda la familia.

Trufas de calabaza, nueces y especias

Estas trufas son adictivas a pesar de que son muy distintas a las tradicionales trufas que enamoran a todos los golosos. Su sabor es una delicia, y su aroma también, en cuanto a la textura de estas Trufas de calabaza, nueces y especias, es tierna y jugosa, y tiene el toque crujiente de algunos trocitos del fruto seco que puedan quedar. A continuación os vamos a explicar cómo hacer estas trufas de las que también hay que destacar que son saludables, pues no llevan azúcar, el dulce lo aportan los dátiles, un ingrediente que utilizamos cada vez más a menudo.

La elaboración de estas trufas de nueces y calabaza, que también tienen sabor a chocolate por incorporar a la masa cacao en polvo, es muy fácil, podréis hacerlas incluso con los niños, les encantará prepararlas en familia y también comerlas después, y lo mejor de todo es que estarán tomando una ‘golosina’ saludable y nutritiva. Así no es difícil alejar a los niños de los productos ultraprocesados que la industria, el marketing y el comercio les meten por los ojos, estas bolitas de calabaza, nueces y especias pueden ser una magnífica merienda que destierre a cualquier galleta, bollo o batido industrial. Así que tomad nota de la receta de las trufas de nueces, calabaza y cacao, porque también será un dulce ideal para ofrecer a los invitados en las fiestas navideñas.

Ingredientes

  • 120 gramos de calabaza
  • 120 gramos de nueces
  • 1 c/p de especias para pastel de calabaza (ver receta)
  • 1 c/c de cacao puro en polvo
  • 20-25 gramos de sirope de dátil
  • c/n de cacao puro en polvo.

Elaboración

Corta la calabaza en daditos y ponla en un estuche de silicona para microondas o en un cuenco tapado con film transparente y perforado, cuécela durante cuatro minutos aproximadamente, hasta que esté tierna. También puedes partir de calabaza que hayas asado en el horno, pero no de la calabaza enlatada.

Pon en la picadora o procesadora de alimentos las nueces y pícalas, antes de que se conviertan totalmente en polvo incorpora la calabaza cocida y añade también las especias, el cacao y el sirope de dátil. Vuelve a poner la procesadora en funcionamiento hasta que todos los ingredientes se integren y obtengas una masa homogénea, pueden quedar trocitos de nuez pequeños, aportarán un agradable toque crujiente.

Trufas de calabaza, nueces y especias

Coloca la masa bien cubierta en el frigorífico para que se enfríe y repose al menos una hora. Pasado este tiempo, haz porciones de masa de unos 20-25 gramos y después haz bolitas. Ve colocándolas sobre papel vegetal.

Pon en un cuenco el cacao en polvo y ve rebozando las trufas una a una hasta que queden bien cubiertas por el cacao. A continuación pásalas a un recipiente que puedas cerrar herméticamente y resérvalas en el frigorífico.

Acabado y presentación

Saca las trufas del frigorífico antes de servir, disponlas en un plato y listo, en cuento prueben la primera, volarán. Por cierto, se pueden decorar estas trufas colocando un cuarto de nuez en la parte superior y presionando un poco. También tienes la posibilidad de rebozarlas en fideos o virutas de chocolate negro, a ser posible, sin azúcar. ¡Buen provecho!

Trufas de calabaza, nueces y especiasTrufas de calabaza, nueces y especiasTrufas de calabaza, nueces y especias

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.