¿La cerveza Budweiser será la primera en llegar a Marte?

El próximo 4 de diciembre se enviarán los ingredientes que se utilizan para la elaboración de cerveza a la Estación Espacial Internacional. Se trata de una iniciativa de la compañía Anheuser-Busch, para conseguir que la cerveza Budweiser sea la primera en llegar a Marte, pudiéndose elaborar en condiciones de microgravedad.

Hacer cerveza en Marte

La nueva misión de la NASA prevé, en principio, llevar a los seres humanos a marte en el año 2033, de no ser posible en esa fecha, se ha determinado que se pise sueño marciano en un plazo que no supere el año 2039. Paralelamente hemos conocido investigaciones sobre alimentos que se podrán cultivar en el planeta rojo, como verduras, cereales y patatas, pero parece ser que también es posible que se elabore cerveza gracias al objetivo que se ha marcado la compañía cervecera Anheuser-Busch del grupo AB InBev (Anheuser-Busch InBev), el mayor fabricante del mundo de cerveza por volumen.

La compañía se ha propuesto que la cerveza Budweiser sea la primera en llegar a Marte, y la idea se dio a conocer el pasado mes de marzo. Entonces se podía pensar que se trataba sólo de una idea, pero parece que es un proyecto en firme y ya hay un plan para trabajar con la Estación Espacial Internacional (centro de investigación en la órbita terrestre) con el propósito de crear una bebida en condiciones de microgravedad. Está previsto que la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX, lleve los ingredientes necesarios y clave para elaborar una cerveza Budweiser a la Estación Espacial Internacional el próximo 4 de diciembre.

Según declaraciones de la marca cervecera, Budweiser siempre tiene como objetivo superar los límites de la innovación, por ello, ahora se inspira en el sueño americano de poder llegar al planeta Marte. La investigación se inicia con tiempo suficiente para que cuando llegue el momento se pueda preparar la cerveza en el planeta rojo. Está previsto realizar dos experimentos cuando lleguen los ingredientes a la estación espacial, el primero se centrará en la cebada, las semillas permanecerán durante 30 días en la estación a fin de comprobar cómo reaccionan ante las condiciones del espacio.

El segundo experimento consistirá en hacer germinar las semillas durante dos semanas, tal y como se llevaría a cabo el proceso en la Tierra, con ello se pretende averiguar si el ritmo de crecimiento sería similar. Posteriormente se analizarán las semillas de cebada para comprobar su viabilidad para la preparación de cerveza, pero esta investigación no sólo ofrecerá información sobre los pasos que se deberán seguir para hacer cerveza en el planeta rojo, también podría ser útil y proporcionar información valiosa sobre la producción de cebada en la Tierra.

Cerveza Budweiser

En definitiva, el próximo 4 de diciembre se enviarán a la estación espacial 20 semillas de cebada contenidas en dos Space Tango CubeLabs, dos pequeñas unidades diseñadas para la investigación y desarrollo en condiciones de microgravedad en la misión del SpaceX CRS-13 o SpX-13. Como decíamos, tras realizar los dos experimentos, se procederá a recuperar las semillas en la Tierra para analizarlas y poder sentar las bases y la estrategia a seguir para elaborar la denominada “cerveza del futuro”.

Por cierto, hay que decir que algunos astronautas defienden que se pueda llevar este tipo de bebidas al espacio, ya que en una misión de éxito participan muchos componentes clave, y uno de ellos es la necesidad de proporcionar a los tripulantes productos que les recuerden a su hogar, por ejemplo, la cerveza.

Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de esta nota publicada en la página oficial de Anheuser-Busch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...