- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Mejor Pasta de Té Artesana de España 2018. Convocatoria

Convocatoria

Desde la revista de profesionales de la pastelería, panadería confitería e industrias afines, Dulypas, están organizando la tercera edición del certamen que busca la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2018, así que muy pronto se abrirá la convocatoria, será a partir del próximo mes de diciembre, pero os avisamos ya para que vayáis preparándoos y para que a ninguno de los interesados en participar se le escape el periodo de inscripción. Por si os sirve de inspiración, os recordamos que en la segunda edición, el pastelero Abraham Balaguer de Rocambolesc ganó este concurso con un pequeño cucurucho relleno de crema de piñones, limón y caramelo que podéis recordar aquí.

Pues bien, el certamen que otorgará el Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España el próximo año, está dirigido al sector profesional, a todos los establecimientos con elaboración propia de pastelería y venta al público de todo el territorio español. La organización anima a todas las pastelerías que participaron en las ediciones anteriores, y también a todas las que no lo hicieron y consideren que pueden sorprender y conquistar al jurado, a que se inscriban.

Como hemos comentado, el periodo de inscripción se abrirá el próximo mes de diciembre y permanecerá abierto también durante todo el mes de enero de 2018. Los participantes de este concurso deberán elaborar 25 unidades de una única pasta de té, cuya composición, forma, presentación o temática es libre, para presentar ante el jurado. Las pastas de té concursantes podrán ser recogidas en las propias pastelerías por Dulcypas, o se podrán entregar en el escenario del concurso durante la víspera de su celebración.

El concurso Mejor Pasta de Té Artesana de España 2018 se celebrará el 16 de febrero de 2018 en Madrid, concretamente en la escuela de cocina Le Cordon Bleu. La valoración de todas las pastas de té presentadas la realizará un jurado que estará formado por profesionales del sector y de reconocido prestigio. Lo que buscarán es la artesanía y la calidad, y también la variedad y la creatividad, siendo el objetivo principal de este certamen pastelero promocionar y poner en valor una de las especialidades más genuinas de la pastelería artesana.

Aunque sólo habrá un ganador en este concurso, desde Dulcypas se realizará una importante difusión de las pastas de té que se presenten para optar al premio, lo harán a través de su revista y de la web Pastelería.com. Ambas son publicaciones profesionales, así que quizá también sería interesante ampliar el campo de promoción y divulgación de la tradición y la vanguardia en pastelería, concretamente en el arte de las pastas de té, para llegar a un mayor público y concretamente al consumidor final.

En cualquier caso, si queréis ampliar información y estar al corriente de las novedades, así como acceder al formulario de inscripción una vez que se abra la convocatoria el próximo mes de diciembre, podéis acceder a la web de la organización del Premio Mejor Pasta de Té de España a través de este enlace.