Porridge de calabaza y nueces. Receta de desayuno saludable

Esta es nuestra receta de Porridge de calabaza y nueces, exquisitas con un poco de especias y chocolate, y lo mejor de todo es que es un desayuno saludable. Probadlo, porque os va a encantar y además es muy fácil de hacer, pues no hace falta ni cocinar la calabaza. Ahora bien, id pensando también en probar nuestras próximas gachas de avena y calabaza asada… ¿no hay que aprovechar los productos de temporada? Pues con esta hortaliza de otoño es muy fácil que toda la familia disfrute desde el desayuno hasta la cena.

Porridge de calabaza y nueces

Ya os hemos comentado lo que nos gusta la calabaza, tanto en crudo como cocinada, tanto en platos salados como en dulce, tanto para comer o cenar como para desayunar, incluso haciendo un desayuno saludable, pues precisamente la calabaza es un buen alimento, así que es fácil que forme parte de una comida nutritiva y sana. Hoy os proponemos probar nuestra receta de Porridge de calabaza y nueces, un exquisito desayuno para todos los días y para toda la familia.

Como siempre, os explicamos cómo hacer estas gachas de avena y calabaza en el microondas, pero recordad que también se pueden hacer en un cazo al fuego, moviendo con la espátula, manteniendo a fuego medio, hasta que se obtenga una mezcla homogénea y cremosa. La combinación de la avena y la calabaza con las nueces, el chocolate y las especias con las que terminamos este desayuno, es un festín para el paladar, no tardéis en probarlo.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos aprox. de copos de avena integral
  • 40 gramos de calabaza Butternut pelada
  • 275 gramos aprox. de bebida vegetal (de avena, soja, arroz, nuez…) o leche
  • 1 c/p de sirope de dátil
  • 1 c/p de mezcla de especias y cacao (ver receta)
  • un puñado de nueces pecanas
  • un puñadito de bolitas crujientes de chocolate negro (o una onza de chocolate negro picada).

Elaboración

En un bol apto para microondas, pon los copos de avena integral. Ralla la calabaza con un rallador de agujeros gruesos y añádela al bol. Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a 800W, y finalizado el tiempo, deja reposar en el interior del microondas unos diez minutos.

Según los copos de avena utilizados (marca, grosor…) pueden necesitar más o menos tiempo para quedar cremosos, si son finos con este tiempo es suficiente. Si se quieren unas gachas más ligeras también se puede añadir un poco más de leche o bebida vegetal después.

Porridge de calabaza y nueces

Como la calabaza es dulce, en principio para estas gachas hace falta poco endulzante, puedes añadir un poco de sirope de dátiles o miel, siempre después de haber pasado por el microondas, y mezclando bien para que se reparta.

Acabado y presentación

Para terminar estas gachas o porridge de calabaza, añade unas nueces pacanas enteras o troceadas, como prefieras (incluso puedes poner las nueces normales si lo deseas). Incorpora también el chocolate, teniendo en cuenta la temperatura de las gachas, pues si están bien calientes, éste se fundirá, y para terminar, añade la mezcla de especias y cacao, y si lo deseas para darle un toque de color, añade unas bayas de goji. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...