Gastronomía & Cía Opciones
 

Pinza para horno de acero inoxidable y silicona

Pinza para horno de acero inoxidable y silicona es ideal para coger y desplazar bandejas, platos, cazuelas o fuentes de horno cuando están calientes, tengan asas o no. Son seguras y cómodas de utilizar, soportan bastante peso, pero hay que tener en cuenta que en algunos casos pueden ser necesarias dos pinzas, sobre todo si se quieren coger bandejas grandes.

Pinza horno

En ninguna cocina doméstica suelen faltar unos guantes o manoplas resistentes al calor, vamos, lo que muchos denominan ‘guantes para horno’, y es que por poco que se cocine en este electrodoméstico, son necesarios. No obstante, hay ocasiones en las que pueden resultar poco cómodos, ya conocéis el refrán que dice: ‘Gato con guantes no caza ratones’. Pues no será la primera vez que a alguien se le caiga de las manos lo que ha cocinado por cogerlo con las manoplas del horno, no todas son totalmente aislantes del calor y más de uno se habrá quemado, y hay manoplas que no tienen el material antiadherente y se les resbala todo lo que cogen…

Y ya si hablamos de coger recipientes que no tienen asas, la cosa se complica, pero como podéis imaginar, en el mercado hay solución para todo, así que para esas bandejas o fuentes en las que hacemos nuestro asado de carne, la lasaña favorita de nuestra familia, los canelones de toda la vida… hay unas prácticas pinzas para horno que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.

Hay muchos fabricantes de este tipo de pinzas que normalmente son de acero inoxidable y que aseguran poder sujetar cazuelas, bandejas, fuentes y otros tipos de recipientes con bastante peso. En algunos casos bastará con utilizar sólo una pinza para poder sacar del horno lo que hemos cocinado, y en otros casos quizá da más seguridad y es más cómodo hacer uso de dos pinzas.

También hay pinzas para horno de distintas medidas, estas son de la empresa española Ibili, y tienen una longitud de 19 centímetros. Son de acero inoxidable y además tienen silicona en el agarre para que resulte más fiable su agarre, ya que es antideslizante, y además sirve para no estropear la cazuela o la bandeja por muy delicado que sea su material, no se rayará.

Pinza para horno de acero inoxidable

En la segunda foto podéis ver otro modelo de pinza para horno muy similar, esta es de Lacor (también es una empresa española, familia de Ibili) y tiene 20 centímetros de longitud, pero si os fijáis, el agarre de la pinza es distinto, no obstante, la calidad no debe variar mucho, así que cada usuario deberá valorar cuál le resulta más cómoda y práctica.

Si queréis conocer más detalles de este accesorio de horno, que dicho sea de paso, también servirá para cazuelas que no tengan asa y que utilicemos en el fogón, o para quien tenga la suerte de poder cocinar en un fuego a tierra o en la barbacoa, podéis acceder a la web de la marca, aunque lo cierto es que se ofrece más información en las tiendas online. En Amazon podéis encontrar muchos modelos de pinza para horno de acero inoxidable y silicona, aquí tenéis acceso a las de Ibili y aquí a las pinzas de Lacor.

Sobre el precio, las primeras rondan los 15 euros y las segundas están sobre los 17 euros, y para los clientes Prime no hay gastos de envío. De todas formas, en vuestra tienda habitual de menaje de cocina también podréis encontrar este práctico utensilio de cocina con el que os vais a ahorrar más de una quemadura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • OLGA OTAOLA IPARAGIRRE

    me gusta todo me encantan los utensilios de cocina de echo si salgo siempre encuentro algo nuevo pero no veo precios y eso es importante olga

  • Es mucho más eficaz el modelo de la imagen superior, ya que la curvatura hace que sea muy cómodo la sujeción de la fuente.
    Una alternativa muy buena para las manoplas, que a veces no son tan efectivas como nos gustaría.
    Saludos,

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.