Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Esta receta de Portobello gigante con huevo mollet y jamón es fácil que entre en vuestro recetario para quedarse, es un plato muy fácil de hacer y también rápido, y lo que es más importante, está exquisito y es nutritivo y saludable. ¿Qué más se puede pedir? Tomad nota de la elaboración paso a paso y sorprended a vuestros comensales con un aperitivo o entrante por el que recibirás todos los elogios.

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Os traemos una receta con las setas Portobello maxi o gigantes de las que os hablamos recientemente y os va a encantar, lo difícil será decidir si servirla como tapa o como entrante, aunque para un desayuno de fin de semana también es una buena idea, seguro que quienes acostumbráis a comer huevos para desayunar estaréis de acuerdo. Pues tomad nota de esta receta de Portobello maxi con huevo mollet y jamón, y es que además de gustaros, es una buena opción de comida saludable y nutritiva, y si queréis que nombremos más virtudes, pues hay que decir que es muy fácil y rápido de hacer.

A continuación os explicamos el paso a paso de esta receta de champiñones Portobello relleno, pero os adelantamos que no hace falta encender el horno para prepararlos, sólo es necesaria una sartén, parrilla o plancha y un cazo para hacer los huevos mollet. Ya sabéis que la cocción de estos huevos es de sólo cinco minutos, y las setas tardarán en estar listas 10 minutos como mucho, así que entre los preparativos y demás, no hace falta más de media hora para poner sobre la mesa este exquisito bocado. Tus comensales te dirán que los huevos se comen de dos en dos…

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 champiñones Portobello gigantes
  • 4 huevos L
  • 100 gramos de mini taquitos de jamón
  • pimienta negra recién molida
  • copos de pimentón de la Vera picantes
  • unas hojas de perejil
  • una pizca de sal (puedes utilizar la sal de boletus)
  • c/n de perejil
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de aceite de trufa (opcional).

Elaboración

Limpia los Portobello maxi y corta el pie si lo tienen. Pon una plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y coloca las setas con una pizca de sal. Cocínalas a fuego medio dándoles la vuelta para que se hagan de forma homogénea, tardarán unos diez minutos, según lo grandes que sean, según la fuente de calor, según la temperatura… el tiempo es orientativo.

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Mientras tanto, pon un cazo con agua caliente al fuego y cuando rompa a hervir, añade los huevos. Cuece cinco minutos justos y retira el cazo del fuego. Corta la cocción poniendo los huevos en agua fría, pero sin llegar a enfriar los huevos, y pélalos con cuidado de que no se rompan.

Prepara los daditos de jamón, que estén a temperatura ambiente, y prepara el resto de ingredientes para condimentar las setas con huevo rápidamente una vez que se monte el plato, y así servirlo aún caliente.

Acabado y presentación

Coloca los Portobello gigantes en los platos con la parte superior del sombrero hacia abajo. En el hueco, coloca los huevos y condimenta con pimienta negra recién molida, copos de pimentón y sal. Reparte los taquitos de jamón, el perejil y para terminar, adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o aceite de trufa. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...