Flan de plátano y speculoos

Si quieres preparar un flan casero sencillo y delicioso, aquí tienes la receta de Flan de plátano y speculoos que además puedes hacer en el microondas. Este postre es ideal para culminar el menú de una comida festiva o de celebración, gustará a toda la familia y amigos, y prepararlo no te llevará más de cinco minutos, después se cocina solo.

Flan de plátano y speculoos

Esta receta de Flan de plátano y speculoos os puede salvar el postre de alguna de las próximas comidas o cenas de Navidad, pues no hay que complicarse mucho en la cocina para ofrecer un postre casero muy resultón, qué resultón, delicioso. Además, como en estas fiestas es muy habitual tener mucho que hacer en la cocina, y con el horno (y también hay quien no tiene horno convencional en su cocina), os redactamos la receta para hacer este flan en el microondas.

La verdad es que hace tiempo que nos aficionamos a hacer los flanes en el microondas porque es un ahorro de tiempo y dinero, y el resultado es muy bueno, seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, y para quienes quieran más ideas o recetas de flan para hacer en el microondas, puede leer este recopilatorio. Y volviendo a este Flan de plátano y galletas speculoos (cuya receta tenéis aquí), pensad que además es un buen recurso para gastar los plátanos muy maduros y para disfrutar de un postre con menos azúcar añadido.

Ingredientes (4 personas)

  • 240 gramos de plátano de Canarias maduro (dos plátanos)
  • 3 huevos L
  • 300 gramos de leche entera
  • una pizca de canela en polvo
  • una pizca de jengibre
  • 50 gramos aprox. de azúcar moreno
  • 40 gramos de galletas speculoos
  • caramelo líquido o aceite de coco.

Elaboración

Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade a continuación los huevos, la leche, la canela y el jengibre, y también el azúcar moreno. La cantidad puede variar según el gusto, teniendo en cuenta que los plátanos maduros ya aportan dulzor y las galletas tienen azúcar.

Tritura hasta obtener una crema fina, y para eliminar las burbujas, simplemente cubre el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico aproximadamente una hora, aunque si no te importan las burbujas en el flan, déjalo menos tiempo.

Flan de plátano y speculoos

Prepara una flanera de silicona, puedes ponerle caramelo líquido, como se hace generalmente en los flanes, pero también puedes engrasarlo con un poco de aceite de coco. A continuación vierte el preparado del flan de huevo con plátano y las galletas speculoos bien picadas (mezclando un poco para que se repartan), e introdúcelo en el microondas.

Programa el microondas a media potencia, alrededor de 400W, durante unos 25-30 minutos, el tiempo puede variar según el microondas y el molde utilizado. Para comprobar que el flan ha cuajado, pincha con una brocheta en el centro. Una vez hecho, déjalo enfriar a temperatura ambiente y después tápalo y deja que repose en el frigorífico.

Acabado y presentación

Desmolda el flan de plátano y galleta en una bandeja y decóralo con unas galletas speculoos picadas, y si lo deseas, con algo de chocolate negro. ¡Buen provecho!

Flan de plátano y speculoosFlan de plátano y speculoosFlan de plátano y speculoos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...