Doce recetas de Navidad con pasta rellena que gustarán a todos

Si la pasta es casera mucho mejor, pero no siempre se puede abarcar todo lo que se desea en la cocina, por eso está la posibilidad de elegir buena materia prima, una buena pasta fresca para rellenar, o ya rellena, también tiene cabida en un menú festivo. En este recopilatorio con Doce recetas de Navidad con pasta rellena vais a encontrar ideas para hacer platos de pasta rellena desde cero o partiendo de una buena pasta fresca comercial, son recetas fáciles de hacer y que gustarán a todos.

Recetas de Navidad

Aunque seguimos respetando tradiciones gastronómicas de Navidad, también se evoluciona y se producen cambios para adaptarse a los gustos y necesidades de cada familia. Algunas familias comen y cenan los mismos platos en las mismas fechas año tras año, y otras familias lo que hacen es buscar platos nuevos con los que crear un menú que sorprenda a sus invitados. Han cambiado muchas cosas, y en buena parte ha sido para luchar contra la especulación que en las semanas pre-navideñas se produce en torno a los alimentos más populares en esas fechas, y no pasa nada por no consumir el pescado, el marisco o las carnes tradicionales de la Navidad de hace décadas, si en aquellos tiempos se consumía, era por su accesibilidad.

Y aunque a día de hoy muchas personas, sobre todo mayores, se sorprenderían si en una fiesta navideña les sirvieran pasta rellena (que no fueran canelones), seguro que somos muchos los que pensamos que puede ser un plato tan digno como cualquier otro, que lo principal es que guste a todos, y eso no es difícil con la pasta, y menos si es una buena pasta fresca con un relleno excepcional. Si pensáis lo mismo, en el recopilatorio dominical de esta semana vais a encontrar propuestas que esperamos que os sirvan de inspiración, hemos reunido en este post doce recetas de Navidad con pasta rellena que seguramente gustarán a todos, a niños y a mayores, y eso es lo importante.

Bajo estas líneas tenéis recetas de canelones, galets, ravioli, rigatoni y otras formas de pasta fresca para rellenar con marisco, setas, hortalizas, pescado, carne… y además recetas de salsas, cremas, sopas y vinagretas con las que se acompañan y que podéis hacer tal y como os explicamos en cada receta o podéis coger lo que más os guste de cada una y crear vuestro propio plato. Esperamos que estas doce recetas de pasta rellena para menús festivos, como los que nos gusta ofrecer en las fiestas navideñas, sean de vuestro agrado, ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre el plato.

Sopa de langostinos con paccheri rellenos

Sopa de pasta rellena de langostinos y cilantro

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón

Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajo

Ravioli de queso y de boletus con carpaccio de cecina y aceite de trufa

Ravioli de queso y de boletus con carpaccio de cecina y

Ravioli de queso y trufa con Pecorino trufado y setas de cardo

Ravioli de queso y trufa con Pecorino trufado y setas d

Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico

Receta de Canelones de gambas y bacalao con vinagre bal

Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas

Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas

Ravioli de ternera y setas

Ravioli relleno de ternera y aroma de setas, elaboració

Canelones de carrilleras

Receta de Canelones de carrillada

Canelones de cordero

Canelones de cordero

Pasta rellena de espárragos con mantequilla de trufa

Pasta rellena de espárragos con mantequilla de trufa

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...