Calendario de Adviento de queso, o de lo que tú quieras

El calendario de Adviento no tiene que ser sólo para niños, y no sólo tiene que esconder una chocolatina u otro dulce, ¿a qué amante del queso no le gustaría descubrir cada día una nueva variedad desde el 1 de diciembre hasta Navidad? Pues en Reino Unido ya venden el Calendario de Adviento de queso, pero aquí también puedes ver cómo hacerlo en casa, así que no te pierdas el tutorial para hacer un calendario de Adviento de queso o de lo que tú quieras.

Queso

El chocolate siempre ha sido el protagonista de los calendarios de adviento, algo que para algunos es una modernidad o un extranjerismo aplicado a la cultura o tradición de otro país, y es que este calendario considerado una cuenta atrás para la llegada del día de Navidad, es de origen alemán. Parece ser que los luteranos alemanes en los siglos XIX y XX fueron los primeros en utilizar el calendario de Adviento, pero actualmente es utilizado por los seguidores de muchas denominaciones religiosas, e incluso al margen de ellas.

Hablamos de los calendarios de Adviento modernos, en los que lo importante es abrir cada día, desde el 1 de diciembre hasta Navidad, una ventanita en la que aparece una chocolatina y que está pensado para los niños. Claro, también hay algunos calendarios distintos que esconden otras cosas, desde imágenes a poemas o incluso algunos pequeños juguetes. Tal vez también haya calendarios de Adviento con distintos alimentos al chocolate (que no sean bombones, galletas, caramelos u otras golosinas), pero hasta el momento no habíamos visto el Calendario de Adviento de queso que se ha puesto a la venta este año, aunque de momento sólo en la cadena de hipermercados ASDA de Reino Unido.

Lo curioso es cómo se ha llegado a la comercialización de este calendario de Adviento con una porción de queso para cada día de la cuenta atrás. La idea fue de una bloguera que el año pasado publicó en su blog, no sólo la propuesta de que se hicieran estos calendarios con otro de los alimentos que más gustan a un gran número de la población, también publicó un tutorial para hacer un calendario de Adviento de queso que, al parecer, fue muy bien recibido.

A sabiendas de la buena recepción que tendría un calendario de Adviento que en lugar de chocolate escondiera queso, la bloguera Annem Hobson ha estado trabajando con la empresa Norseland, especialistas en quesos de Reino Unido que trabaja con varias marcas, entre ellas, la que podemos ver en la caja de este nuevo calendario de Adviento para los amantes del queso, Ilchester, cuyo fundador fue el creador del queso Cheddar de cerveza, y que actualmente cuenta con un equipo de desarrollo de productos que satisfacen la demanda de los amantes de la cocina y de este producto lácteo.

Calendario de Adviento de queso, o de lo que tú quieras

Annem sabe que su calendario de Adviento sería del agrado de muchos amantes del queso de otros países, por ello invita a todos los que deseen que llegue a su mercado, sea Estados Unidos, España o cualquier otro país europeo o del resto del mundo, a que le envíen un mensaje comentándoselo para poder mostrárselo a los minoristas y así conseguir que su distribución se amplíe. Visto lo visto, no debemos dudar de que pueda conseguirlo, ¿verdad?

De todas formas, no hay que esperar para tener un calendario de Adviento de queso o de cualquier otra cosa que os guste para tomar una porción cada día del 1 al 24 de diciembre, pues el tutorial de Annem sigue estando disponible e invita a todos los que lo deseen a que sigan sus instrucciones para hacerlo en casa, sea para consumo propio o para regalar. Se nos ocurren muchas cosas, muchos alimentos o productos con los que hacer un calendario de Adviento, desde tarritos con mezclas de especias con las que condimentar la comida del día, a bolsitas de infusiones, galletas caseras…

Para ver el tutorial del calendario de Adviento de queso y que os pueda inspirar para hacer vuestro propio calendario, podéis acceder al blog de Annem a través de este enlace. En el mismo post podréis leer más detalles sobre el calendario de queso de Asda, para quienes nos leáis desde Reino Unido y queráis comprarlo o regalarlo a vuestros amigos y familiares, su precio es de £ 8, nos gustaría conocer cuáles son los 24 quesos que se ofrecen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...