Cómo envolver una botella para regalar en Navidad

Os traemos un vídeo breve pero muy práctico que os servirá de inspiración para envolver una botella de vino, cava, champán o de cualquier otra bebida que queráis regalar. En las próximas fiestas navideñas seguro que será uno de los obsequios que pasen de manos a menudo, así que si queréis personalizarlo, podéis elegir un bonito papel y otros elementos decorativos y seguir las indicaciones de este tutorial.

 Vídeo

Regalar una botella de vino, cava o champán es bastante habitual en la actualidad, suele ser uno de los detalles que se tienen cuando se va invitado a una casa a comer o a cenar, algo a lo que nos vamos a enfrentar en menos de un mes en varias ocasiones, puesto que se acercan las fiestas navideñas y los amigos y las familias se reúnen cada día en casa de alguno de los miembros para celebrarlo. De todas formas, aunque leáis en el título que vamos a hablar sobre cómo envolver una botella para regalar en Navidad, es aplicable a cualquier otra ocasión, y por supuesto, a cualquier otra bebida.

El caso es que en el mercado podemos encontrar todo tipo de bolsas, cajas y papeles preparados para envolver una botella que sea para regalar, incluso cuando nos encontramos en unas fechas señaladas y se trata de una bebida especial, es fácil que ya lleve su propio envoltorio para regalo. Pero vamos a lo más básico, accesible y artesano, a envolver la botella de vino, o de lo que queramos, con papel de regalo y con algún que otro lazo.

Y lo hacemos aprovechando un nuevo vídeo del canal de YouTube de la presentadora de la televisión estadounidense Martha Stewart, ya sabéis que está especializada en cocina y estilo de vida, y que además de a la televisión, se ha dedicado a la publicación de libros y artículos relacionados con estas artes, y también a su propio blog. Y aunque el vídeo que podréis ver a continuación no está protagonizado por Martha Stewart, es de sus colaboradores, pero lo más importante es que nos parece un vídeo muy claro, breve, conciso y didáctico para aprender a presentar una botella de forma atractiva para regalar.

En el vídeo podéis ver los materiales que se necesitan para envolver una botella de vino para regalar (repetimos, o de cualquier otra bebida), y estamos seguros de que en muchos casos se pueden elegir papeles de regalo más elegantes para las ocasiones que lo merecen, más alegres para quien lo prefiera, más rústicos… del mismo modo que también se podrán elegir distintos accesorios para colgar del lazo. Lo importante de este tutorial es que os sirva de inspiración y que os ayude a saber cómo colocar el papel para que quede perfecto.

En primer lugar hay que elegir dos papeles de envolver diferentes y que hagan juego, uno tiene que ser ligeramente más pequeño que el otro para que se vea el contraste. Colocadas las dos láminas sobre la mesa de trabajo como se muestra en las imágenes, es cuestión de poner la botella en una de las esquinas y empezar a enrollar. A medida que se hace esto, es necesario ir recogiendo el papel en la base de la botella, sin arrugarlo, simplemente doblándolo para que quede liso y la botella se pueda mantener de pie.

Una vez que se llega a la otra esquina del papel, se debe pegar a la botella y sólo faltará arreglar la parte superior, ahora sí, arrugando el papel en el cuello de la botella y dándole pomposidad en la parte superior. Para terminar, se debe atar la parte arrugada del papel en el cuello de la botella con una cuerda o con un lazo y algún colgante decorativo, pueden ser flores secas, piñas naturales pequeñas, bolitas (de Navidad, por ejemplo), una etiqueta o tarjeta con un mensaje o las indicaciones que se deseen…

Ya os lo hemos dicho, es sencillo pero esperamos que os resulte útil para las ocasiones en las que queráis regalar una botella y envolverla personalmente cuando se dé la ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...