Ocho recetas con huevo mollet para el Lunes sin carne

Empezamos la semana con nuestro recopilatorio de recetas vegetarianas para quienes se han comprometido con la reducción del consumo de carne al menos un día a la semana, así que aquí tenéis ocho recetas con huevo mollet para el Lunes sin carne, son recetas fáciles de hacer, deliciosas y siempre abiertas a hacer algunas variaciones para adaptarlas a vuestros gustos y necesidades.

Recetas huevo mollet

Somos muchos los que consideramos irresistible una yema de huevo fluida, y no sólo en unos huevos fritos donde disfrutamos mojando pan, hay otras formas de preparar huevos consiguiendo que la clara cuaje lo suficiente y la yema quede líquida, de este modo su sabor llega con intensidad a nuestras papilas gustativas, su textura acariciante es única, y es un verdadero festín para el paladar. Una de las formas más sencillas de preparar los huevos y conseguir este final es haciendo huevos mollet, y hoy os traemos algunas ideas para incluirlos en platos vegetarianos, son recetas ideales para quienes siguen este tipo de alimentación o para quienes ponen en práctica la campaña internacional del Lunes sin carne.

Veréis que hay varias recetas que originalmente llevan jamón serrano, panceta o bacon, pero se pueden hacer igual omitiendo estos ingredientes. Está claro que aportan mucho sabor, además de untuosidad por el contenido en grasas, aún así, se podrá disfrutar de estos platos sin incluirlos o sustituyéndolos, por ejemplo, por unas lascas de queso curado, levadura nutricional, unos frutos secos tostados y troceados, unas setas salteadas… son también ingredientes muy sabrosos que enriquecerán tanto un puré de patatas como unas endibias, unas alcachofas con patatas o unas migas de pan.

Bajo estas líneas tenéis Ocho recetas con huevo mollet para el Lunes sin carne y para siempre que os apetezca prepararlas y comerlas, seguro que a quienes se sientan en la mesa con vosotros también les van a encantar. Y tenemos la certeza de que muchas de las recetas de este recopilatorio se pueden convertir en platos habituales en vuestro día a día, aunque sea con algunas adaptaciones. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada uno de ellos, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre cada foto, todas son muy fáciles de hacer, esperamos que os gusten.

Quinua con espárragos, huevo y trufa

Quinua con espárragos, huevo y trufa

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Puré de patata violeta con huevo mollet

Puré de patata violeta con huevo mollet

Ensalada de arroz y huevo mollet (sin bacon)

Ensalada de arroz, bacon y huevo

Huevo mollet con endivias (sin jamón)

Huevo mollet con endivias y jamón

Portobello gigante con huevo mollet (sin jamón)

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Milhojas de alcachofas y patatas con huevo mollet

Milhojas de alcachofas y patatas con huevo mollet

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes (sin panceta)

Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas cruj

¡¡¡Feliz Lunes sin Carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...