Convertir unos palillos chinos en un utensilio muy fácil de usar para comer

Queremos mostraros tres trucos para convertir unos palillos chinos en un utensilio muy fácil de usar para comer, pues no siempre se controlan los dos palillos con los dedos a la hora de coger la comida con ellos. Para los niños puede ser una solución cuando se inician en el uso de los palillos para comer, y para muchos adultos también.

Palillos para comer

Cuando se ha intentado por activa y por pasiva utilizar los palillos chinos para comer y no se consigue, si no se quiere hacer uso de nuestros cubiertos tradicionales, se puede recurrir a los palillos que están unidos por la parte superior y que actúan como si fueran unas pinzas. Aunque también se puede hacer algo con los palillos clásicos para convertirlos en unas pinzas y no tener la necesidad de comprar unos palillos especiales. Hay varios trucos para convertir unos palillos en unas pinzas fáciles de usar para comer sushi, noodles, salteados de verduras y carne, pescado…

Estos trucos, además de para las personas que consideran imposible dominar los palillos, pueden ser una buena opción para que los niños se inicien en el uso de este cubierto para comer, aunque seguramente muchos niños aprenderán antes que muchos adultos a manejarlos y dominarlos, todo dependerá de la edad de los pequeños y después de su destreza e interés.

En fin, sea para quien sea, o para la ocasión que convenga, vamos a ver tres trucos para comer con facilidad haciendo uso de los palillos chinos, vamos, los dos palillos utilizados como cubiertos tradicionalmente en Extremo Oriente, además de China, Japón, Vietnam, Corea… y que debido a nuestro interés por su cultura gastronómica, también los adoptamos, sean de madera, de bambú, de acero inoxidable, de plástico o del material que se elija. En cualquier caso, no vais a necesitar comprar nada para convertir unos palillos chinos en un utensilio muy fácil de usar para comer.

Truco palillos

En la primera foto podéis ver que con una goma y un trozo de papel hemos hecho que coger los palillos sea fácil y lo más importante, que coger la comida con ellos sea efectivo. Simplemente se enrolla la goma en el extremo superior de los palillos y entre ambos, a la misma altura, se coloca un papelito enrollado o cualquier otro objeto que los separe un poco, así se hace el efecto pinza.

También se puede usar un muelle de una pinza de tender la ropa o incluso la propia pinza, como podéis ver en la segunda foto, pegando un palillo a cada lado de una pinza ya se dispone de una herramienta, algo rústica, pero práctica a la hora de coger los alimentos del plato. En la siguiente foto podéis ver que con el muelle de la misma, colocada como si fuera la pinza, se consigue el mismo juego, así que se puede utilizar sin tener que dominar los palillos con los dedos, aunque no nos convence mucho.

Pinzas con palillos chinos

El tercer truco para convertir los palillos en unas pinzas para comer fáciles de usar lo hemos visto en varios vídeos, y buscando alguno que fuera bien claro y didáctico para compartirlo con vosotros, hemos visto el que os mostramos a continuación y en el que precisamente muestras tres trucos para no tener que pelearse con los palillos ni con la comida. Veréis que el de la goma lo utilizan de una forma diferente, y al final podréis ver como preparar un tapón de plástico de una botella de agua, por ejemplo, para que haga de muelle en los palillos.

¿Qué os parecen estos trucos para los palillos chinos? Seguro que alguno os servirá para vosotros o para ese amigo al que no habéis conseguido enseñar ac comer con este utensilio.

Fotos 2 y 3 | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...