Panna Cotta de pimientos asados con crujiente de queso

La Panna Cotta de pimientos asados con crujiente de queso es un entrante de lujo y muy fácil de hacer. En boca es suave, cremoso y con delicados toques crujientes y explosivos (por las esferas), y el sabor es el propio de los pimientos asados, y si tienen el toque ahumado de la brasa ya es inmejorable. Tomad nota de la receta de esta panna cotta salada, es ideal para servir en una comida festiva.

Panna Cotta de pimientos asados con crujiente de queso

Llega un momento en que no sabemos si nos gusta más la panna cotta como postre o como entrante, y eso que somos bastante golosos. Pero con elaboraciones como esta Panna Cotta de pimientos asados con crujiente de queso, así como otras que ya os hemos presentado, como la panna cotta de foie gras o la de boletus, es difícil no rendirse a menudo a lo salado. Estamos seguros de que a muchos de vosotros os pasará igual, así que no esperéis para tomar nota de esta receta.

Esperamos que os sirva de inspiración o que sea una de vuestras elecciones para servir a vuestros invitados en las próximas fiestas navideñas. La panna cotta de pimientos asados es muy fácil de hacer, y se puede tener preparada con antelación, así como el resto de elementos del plato, sólo que el emplatado deberá realizarse en el momento para que el crujiente de queso esté como corresponde, crujiente. A continuación os dejamos nuestra receta de panna cotta o panacota de pimientos asados, y recordad que esta preparación no es una gelatina, por lo que no debe quedar un bloque duro, sino una crema cuajada muy suave

Ingredientes (4 personas)

  • 2 hojas de gelatina
  • 330 gramos de pimiento morrón asado
  • 200 gramos de nata 35% M.G.
  • 200 gramos de leche evaporada
  • 2 c/p de pulpa de pimiento choricero
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de ajo en polvo
  • c/n de sal.

Para acompañar

  • 6-8 c/s aprox. de queso emmental rallado
  • un puñado de canónigos
  • cebollino fresco
  • copos de ñora molida
  • esferas de guindilla Fresh Pearls Pescaviar (si no se quiere picante, se pueden utilizar esferas de aove o de vinagre balsámico)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Partimos de que ya están los pimientos morrones asados al horno y están pelados y limpios. Recupera la cantidad indicada en los ingredientes y ponla en el vaso de la batidora. Pon en remojo las hojas de gelatina, en agua fría, durante unos cinco minutos.

Pon en un cazo la nata líquida y la leche evaporada, lleva a ebullición. En ese momento retira el cazo del fuego y añade las hojas de gelatina bien escurridas, mezcla bien con una cuchara para que se disuelva. A continuación vierte este preparado al vaso de la batidora con el pimiento y añade la pulpa de pimiento choricero, pimienta negra recién molida, nuez moscada recién rallada, una pizca de ajo en polvo y sal al gusto.

Panna Cotta de pimientos asados con crujiente de queso

Tritura hasta obtener una mezcla fina y homogénea, cuélala y repártela en cuatro moldes iguales, en este caso utilizamos moldes rectangulares de silicona, el resultado de la panna cotta tiene la apariencia de un lingote. Deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico al menos cuatro horas.

Para hacer el crujiente de queso, pon papel sulfurizado sobre un plato apto para microondas y coloca el queso rallado haciendo tiras alargadas, introdúcelo en el microondas y programa primero 1 minuto a máxima potencia, el queso se fundirá, pero aún convendrá ponerlo algunas tandas de 30 segundos para que quede una placa crujiente. Ve comprobándolo a medida que se vaya haciendo, pues el tiempo dependerá del microondas, del grosor que se haya dado al queso, etc.

Acabado y presentación

Desmolda la panna cotta de pimientos en los platos, justo antes de servir coloca encima el crujiente de queso, las esferas de guindilla, el cebollino y los copos de ñora. Reparte los canónigos y terminan con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Panna Cotta de pimientos asados con crujiente de quesoPanna Cotta de pimientos asados con crujiente de quesoPanna Cotta de pimientos asados con crujiente de quesoPanna Cotta de pimientos asados con crujiente de queso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...