America: The Cookbook

La escritora Gabrielle Langholtz es la autora del libro America: The Cookbook. Un viaje culinario por los 50 estados. Se trata de una gran obra con más de 800 recetas de los 50 estados que la autora ha recorrido para descubrir la cocina real de cada uno de ellos. Dicen que es el primer libro de cocina que documenta exhaustivamente y celebra la asombrosa diversidad de la cocina y la cultura culinaria de Estados Unidos.

Libro de cocina americana

No hay ningún error ortográfico en el título de este post, ya que hoy os vamos a hablar de un libro en inglés, y ya sabéis que en dicho idioma no existen los acentos. También nos anticipamos a decir que no hace falta tener un nivel elevado de inglés para poder disfrutar de esta nueva publicación de la editorial Phaidon, America: The Cookbook es una joya que cualquier aficionado a la cocina querrá tener.

Lo cierto es que no tenemos mucho conocimiento de las publicaciones de libros existentes sobre la cocina de Estados Unidos y de todas las culturas que la han influenciado, pero según la autora del libro America: The Cookbook, Gabrielle Langholtz, y del equipo que está detrás de esta obra, nos encontramos ante “el primer libro que documenta exhaustivamente y celebra la asombrosa diversidad de la cocina y la cultura culinaria de los cincuenta estados de EE.UU.”.

La escritora Gabrielle Langholtz ha realizado un viaje culinario por los 50 estados para plasmar en su último el legado culinario de Estados Unidos a través de 850 recetas caseras auténticas. El libro cuenta con poco más de 750 páginas, por lo que las recetas están explicadas de forma concisa y clara, no hay fotos del paso a paso, sólo de algunas presentaciones de los platos, y como comentábamos, son recetas sencillas y fáciles de entender teniendo algunos conocimientos de inglés, y en todo caso, con facilidad para buscar su traducción en internet, algo que no importará a los estudiosos de la gastronomía del mundo.

En el libro de cocina América podremos encontrar muchas recetas clásicas de los distintos estados, muchas de ellas muestran la tradición y sobre todo, la influencia de las distintas culturas que forman parte de su historia, la diversidad de un gran país al que no le faltan aromas, sabores y fusiones. La autora ha pretendido hacer un homenaje al crisol de culturas único en Estados Unidos y también contagiar la pasión por la cocina y por los viajes, invitando a todos los lectores de su libro a viajar y descubrir la gastronomía estadounidense in situ.

Gabrielle Langholtz también ha contado con la colaboración de cerca de un centenar de expertos y chefs de la comida estadounidense que aportan a su obra ensayos y menús para los distintos estados. En todos los casos, las recetas tienen información de interés para todos y especialmente para las personas que siguen alguna dieta con restricción de ciertos alimentos, sea por intolerancias o por cuestiones éticas, sin lácteos, sin gluten, vegetariana o vegana. Las leyendas de las recetas también informan sobre el estado del que es originaria la receta, si se hace en menos de 30 minutos, si se necesitan menos de cinco ingredientes, si se necesita sólo un recipiente para cocinar…

Es impresionante la cantidad de recetas que vamos a poder reproducir de este nuevo libro de cocina, recetas para todos los días y también algunas para ocasiones especiales. Y aprender, también vamos a poder adentrarnos en la cultura culinaria de Estados Unidos sin salir de casa, lo que no va a hacer menos que alentarnos a realizar un viaje para disfrutar de su gastronomía en su ambiente. ¿A qué estado os escaparíais?

El libro America: The Cookbook lo podréis encontrar en grandes librerías para poder ojearlo, y si queréis comprarlo, también podréis ir directamente a vuestra librería online, su precio es de 39’95 euros, aunque en Amazon ya sabéis que podéis encontrar los libros más baratos y sin gastos de envío.

ISBN: 9780714873961

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...