Estreno del documental ‘Constelación de estrellas Michelín: A Cuatro Manos. Searching for Umami’

Ya se ha dado a conocer la fecha del estreno del documental ‘Constelación de estrellas Michelín: A Cuatro Manos. Searching for Umami’, el audiovisual en el que se recoge una de las últimas jornadas de ‘A cuatro manos’ que organizó el chef Dani García en su restaurante marbellí, y que en esta ocasión rendía homenaje al chef japonés Nobu Matsuhisa, reuniendo para ello a una veintena de chefs, a colegas con estrella Michelin.

Documental Dani García Restaurante

¿Recordáis que hace un par de años, el cocinero Dani García organizó una cena ‘A Cuatro Manos’ de la que surgió el documental ‘El Revivir de elBulli’? Si la respuesta es negativa, sólo tenéis que acceder a este post para saber de lo que os estamos hablando, y si es positiva (o ya habéis visto el post), vamos con otra pregunta. ¿Recordáis que este año el chef malagueño organizó otra cena ‘A Cuatro Manos’ en su Restaurante Dani García ubicado en Puente Romano para rendir tributo al chef Nobu Matsuhisa? También podéis hacer memoria viendo esta publicación.

El caso es que fruto del homenaje realizado al chef Nobu, también se ha realizado un documental titulado ‘Constelación de estrellas Michelín: A Cuatro Manos. Searching for umami’ (Buscando el umami) y se va a estrenar este fin de semana, será en el canal de Movistar #0 el próximo domingo 3 de diciembre a las 13:18 horas.

El documental tiene una duración de 56 minutos, y está dividido en tres partes: Conocer, Agradecer y Probar. Según leemos en la sinopsis facilitada por el canal televisivo, las imágenes mostrarán la llegada de Nobu a España, la preparación de su cena-homenaje en la que participaron cerca de una veintena de grandes chefs españoles, con nombres de la talla de Ferrán Adrià, Albert Adrià, José Andrés, Juan Mari Arzak, Paco Roncero, Ramón Freixa, Paco Pérez, Ricard Camarena, Josean Alija, Marcos Morán, Toño Pérez, Joan Roca, Ángel León, Diego Guerrero, Paco Morales… y el ‘omakase’ (preparación libre) del chef Nobu.

Sobre estas líneas podéis ver un breve vídeo, un adelanto del documental ‘Searching for umami’ que el propio Dani García ha colgado en su cuenta de Twitter para informar a todos sus seguidores del estreno. Así que, si no os lo queréis perder, ya sabéis que tenéis que disponer del canal de entretenimiento de Movistar+ #0.

Esperamos que no tarde mucho en emitirse en otros medios audiovisuales, pues seguro que será un documental interesante y entretenido para los apasionados por la gastronomía, pues además de conocer un poco más al reconocido chef Nobu, podremos ver la familia que forman la cantera de grandes chefs que han puesto y mantienen a la gastronomía española en lo más alto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...