Grant Achatz presenta los menús temáticos de Next Restaurant para 2018

A través del vídeo Next: 2018 Season Tickets, el cocinero Grant Achatz presenta los menús temáticos que servirá en Next Restaurant el próximo año. En esta ocasión serán cuatro menús, dos dedicados a la cocina francesa, uno a la tradicional y otro a la nouvelle cuisine, y los dos siguientes estarán dedicados al Restaurante Alínea, en ellos se realizará un recorrido gastronómico de los platos más destacados que se han presentado desde el año 2005 hasta el año 2015.

Menús temáticos en Next Restaurant

El chef Grant Achatz acaba de presentar los menús temáticos de Next Restaurant para 2018 con un vídeo titulado ‘Next: 2018 Season Tickets’, son cuatro menús centrados en dos cocinas que el chef y su equipo conocen muy bien, la cocina francesa y la cocina que se ofrece en el Restaurante Alinea.

El cocinero explica que el Restaurante Next se fundó con el propósito de explorar el mundo de la cocina por ubicación, tiempo, nostalgia y emoción, esto lo hemos podido ver a través de los vídeos en los que ha presentado los 21 menús que ha ofrecido en el restaurante en los últimos seis años. Menús dedicados a la antigua Roma, a la cocina alpina, al mundo del vino, al Bocuse d’Or, a las películas de Hollywood, a la cocina siciliana o a la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, entre otros.

Grant Achatz explica que con estos menús, en lugar de ofrecer amplitud de exploración, ofrecerán un nuevo formato y un nuevo nivel de comprensión, a fin de cuentas, para eso se creó Next, para ofrecer un espacio culinario cambiante y en constante evolución. Serán cuatro menús, los dos primeros dedicados a la evolución de la cocina francesa y a sus técnicas culinarias.

El chef comenta que se inspirarán en las innumerables tradiciones y preparaciones locales, en el primer menú destacarán los platos clásicos con muchos ingredientes y presentaciones, se ofrecerá desde el 20 de enero hasta el 1 de abril y su precio oscilará entre los 135 y los 165 dólares (113-139 euros). El segundo menú se empezará a servir a partir del 7 de abril, en él, muchos de los platos que se presentaron en el primer menú (más tradicionales) se renovarán para ser parte de la Nouvelle cuisine. Será un menú refinado, lujoso, reducido y acorde a los actuales tiempos, en este caso el precio será superior, oscilando entre los 155 y los 185 dólares (130-156 euros).

La segunda mitad del año se dedicará a una retrospectiva de la primera década del Restaurante Alinea, donde se pretende mostrar la evolución del restaurante y brindar la oportunidad de que los comensales puedan volver a degustar algunas de las innovaciones culinarias más destacadas creadas entre el año 2005 y el año 2015. El menú se servirá desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre y su precio oscilará entre los 205 y los 225 dólares (172-189 euros). El último menú estará dedicado a los platos creados entre el año 2011 y el año 2015, siendo una prolongación del primer menú y los precios serán los mismos.

A través del vídeo Next: 2018 Season Tickets podemos tener una idea de lo que se pretende servir en el restaurante, en él también anuncia que los tickets o boletos estarán a la venta a partir del próximo 1 de diciembre. Recordemos que este sistema fue adoptado en el año 2012 con el cometido de ofrecer transparencia, eficiencia y sobre todo, minimizar el número de reservas que se cancelaban. Con este sistema se evita este problema y además se garantiza que los que están verdaderamente interesados en disfrutar de una experiencia gastronómica, puedan hacerlo poniéndose en manos del chef y su equipo.

Podéis conocer más detalles sobre los menús, así como las promociones y descuentos que el chef ha preparado para este próximo año, a través de la página de Facebook de Next Restaurant.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...