Hoy Cocinas Tú: Magdalenas caseras esponjosas con un toque de limón

En el cuadernillo de recetas de cualquier aficionado a la repostería hay una o varias recetas de magdalenas, pero también hay sitio para algunas más, y en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una nueva propuesta, son unas Magdalenas caseras esponjosas con un toque de limón que comparte con nosotros Vanessa. Son muy fáciles de hacer, así que toma nota de la receta.

Hoy Cocinas Tú

Seguimos ampliando el recetario casero de magdalenas, Vanessa Ruíz ha compartido en vuestra sección Hoy Cocinas Tú varias de sus recetas, y continúa especializándose en una de sus pasiones, la repostería con la que endulza el paladar de sus amigos y familiares. Hoy nos trae otra receta básica para tomar en el desayuno de vez en cuando, son sus Magdalenas caseras esponjosas con un toque de limón.

Y nos cuenta que ese toque de limón también puede ser de otros cítricos, como la lima, la naranja, la mandarina, o incluso el pomelo para quien le guste esta fruta que tiene un sabor tan particular. La elaboración de las magdalenas caseras ya sabéis que es sencilla, es una de las recetas de repostería más agradecidas, porque, ¿a quién no le gusta una magdalena esponjosa, tanto a bocados como mojada en la leche?

Ingredientes

  • 50 gramos de zumo de limón natural
  • piel rallada de un limón
  • 3 huevos grandes
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de aceite de girasol (o de oliva virgen extra suave)
  • 190 gramos de harina de repostería
  • 30 gramos de Maizena
  • 1 sobre de levadura química para repostería
  • una pizca de sal.

Elaboración

Ponemos en un bol amplio el zumo de limón y la piel rallada, los huevos y el azúcar, y batimos con las varillas hasta que los huevos blanqueen. A continuación añadimos el aceite y volvemos a batir para que se integre.

Tamizamos la harina con la Maizena y la levadura, añadimos esta mezcla al bol anterior y añadimos una pizca de sal, mezclamos con una espátula hasta obtener una masa homogénea.

Receta de Magdalenas

Rellenamos los papeles de las magdalenas que pondremos en un molde rígido, llenamos tres cuartas partes para que la masa tenga espacio para subir. Espolvoreamos un poquito de azúcar y dejamos reposar mientras se calienta el horno, lo encendemos a 200º C con calor arriba y abajo.

Horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que hayan subido y se hayan dorado. Retiramos la bandeja del horno y pasamos las magdalenas a una rejilla para que se enfríen. Podemos espolvorearlas con azúcar glas.

Vanessa Ruíz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
3.6 5 5
Loading ... Loading ...