Bolas aislantes para la cocción a baja temperatura

Uno de los accesorios que se pueden convertir en imprescindibles cuando se realizan muchas cocciones a baja temperatura y además prolongadas, son las bolas aislantes o bolas antivapor. Estas pequeñas bolas huecas están fabricadas en polipropileno y evitan que el agua pierda alrededor de un 75% de temperatura, por lo que se minimiza la evaporación del agua y la cocción es más eficiente. Además se evitan las salpicaduras y ayudan a que las bolsas de vacío permanezcan sumergidas.

Bolas aislantes para la cocción a baja temperatura

La cocina a baja temperatura está consolidada en muchos restaurantes, y poco a poco irá instalándose en muchas cocinas profesionales más, y también en las cocinas domésticas. Y es que este método de cocción ofrece muchos beneficios y facilita la labor al cocinero, pues permite controlar la cocción de los alimentos para que siempre salgan en el mismo punto, preserva los nutrientes mucho más que otros métodos de cocción… En fin, sobre esto hemos hablado en otras ocasiones, y más que hablaremos a medida que compartamos con vosotros nuestras recetas con Roner Clip.

Pero hoy lo que queremos que conozcáis es uno de los accesorios que pueden mejorar la experiencia de cocinar a baja temperatura, son las bolas aislantes o bolas antivapor, son como unas pequeñas pelotas de pin pon cuya función es evitar la evaporación del agua durante la cocción a baja temperatura, lo que se traduce en mayor eficiencia a la hora de cocinar. Además, se evitan totalmente las salpicaduras

En la primera foto podéis ver las bolas aislantes para la cocción a baja temperatura de la empresa española Lacor, se presentan en una bolsa perforada un total de 100 bolitas con un diámetro de dos centímetros y están fabricadas en polipropileno (PP). Soportan hasta 150º C, temperatura que no se debe alcanzar nunca con este método de cocción. La bolsa de maya se cierra con un cordón, la idea es que sirva de escurridor una vez que las bolas se sacan del agua.

En la foto que os dejamos bajo estas líneas podéis ver cómo se utilizan las bolitas para la cocina a baja temperatura, flotan, se quedan en la superficie del agua evitando la pérdida de calor en un 75-90% aproximadamente, impidiendo la evaporación del agua (no habrá que estar tan pendiente de rellenar) y facilitando que las bolsas de vacío que contienen las materias primas que se van a cocinar, permanezcan sumergidas.

Bolas antivapor

Es evidente que estas bolas para evitar la evaporación del agua en la cocción a baja temperatura son compatibles con cualquier recipiente, sea de uso profesional o doméstico, pero quizá, en el caso de las cocinas profesionales sea necesario comprar paquetes con más cantidad de bolas, y en Amazon se puede encontrar esta bolsa con 250 bolas (son las de la segunda foto), también son de polipropileno libre de bisfenol A y tienen el mismo diámetro, además de presentarse en su bolsa de maya para su secado.

Si os interesa la bolsa de 100 bolas aislantes para sous vide podéis encontrarla en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca Lacor, su precio ronda los 18 euros. Y si os interesa más la bolsa de 250 bolas, ya sabéis que está en Amazon por un precio que no llega a los 29 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...